3 de octubre de 2018
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El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.
En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.
- ¿En qué porcentaje cree que usted influencia, en las decisiones políticas, a su público que lo consume?
- Menos del 5 % b) Entre el 5 y el 10% c) Más del 10%
- ¿Quién cree que termina siendo más determinante para los honorarios del comunicador?
- El estado. b) El empresario c) El propio comunicador.
- Además de la comunicación en sí misma, en un segundo orden ¿que termina prevaleciendo?
- La idea, ideología o sustento de lo que se comunica b)El interés específico y traducible de lo que se está comunicando c) La persona, el sujeto que comunica
- ¿Cuántas veces en el transcurso de una entrevista, investigación o desarrollo informativo, cambió su punto de vista del que partía?
- Ninguna vez b) Alguna vez c) Muchas veces
- ¿Quién fija su agenda de temas, o tiene mayor influencia sobre lo que va a tratar?
- La comunicación en si misma o su inmediato superior b) El público c) Sus propias consideraciones
- ¿A que le teme más?
- A perder consideración entre el público. b) Los dictados de su conciencia o creencia b)Sus números de audiencia, rating y su traducción en su cuenta bancaria
- Tal como se encuentra la realidad comunicacional en Occidente, usted cree que a la democracia tal como la entendemos.
- La beneficia b) La perjudica c) Le resulta lo mismo.
Tal como en los tres cuestionarios que se confeccionan para el índice democrático en los poderes legislativos y ejecutivo, como en los partidos políticos, las respuestas se ratifican o rectifican y en tal acto terminan de constituir un número que determina un lugar en el ranking o tabla de posiciones de mayores o mejores prácticas democráticas.
El índice democrático es una marca registrada de: Agencia Comunas del Litoral. Consultora Meridional. Centro Desiderio Sosa.
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