21 de mayo de 2018

Adán Gaya en la presentación del Plan Maestro Iberá en Paraguay


Adán Gaya Diputado Provincial (UCR) es referente de los Pueblos Jesuíticos de la provincia y estuvo presente en la X Asamblea de los 30 pueblos, en país hermano de Paraguay, donde se presento el Plan Maestro Ibera, para mostrar en qué estamos trabajando y como queremos conectar a la provincia,

El 18 y 19 de mayo se desarrollo la  X ASAMBLEA DE LOS 30 PUEBLOS en San Ignacio Guazú,  en la República del Paraguay. El encuentro fue significativo para Corrientes pero sobre todo para la región Jesuítico-Guaraní, llena de cultura e historia a la que a través de actos como estos es posible rescatar y proteger, buscando a través de su amplio programa pasar el conocimiento de las raíces históricas de generación en generación sin perder los detalles que hoy nos hacen ser quienes somos.

A través de talleres y conferencias, se transmitió a todos los participantes intercambio con los diferentes expositores puntos de vista, proyectos de trabajo, propuesta para la conservación, difusión y puesta en valor de aquellos vestigios que aún se conservan en algunos lugares.

La presentación del Plan Maestro Iberá estuvo a cargo del Senador Provincial (UCR) Sergio Flinta y su equipo de trabajo, fue una excelente experiencia para ver cómo se viene trabajando y conectando, ya que se está incluyendo a San Miguel y Loreto.

La Ley nº 6253 de Rescate arqueológico y puesta en valor, autoría del Diputado Adán Gaya (UCR) vigente al día de la fecha propuso la creación de un Fondo Especial Permanente que tiene los siguientes objetivos:

1. Elaborar un programa de rescate pueblo por pueblo y de los proyectos específicos que deriven de las necesidades puntuales de cada caso o situación

2. Concretizar programas de señalización vial, local y de sitio.

3. Crear una marca regional del producto turístico cultural y reposicionar y poner en valor los Museos y Centros de interpretación, entre otras actividades.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »