Salirse del esquema Macrismo-Kirchnerismo es mas fácil desde el poder.
Además hay una realidad, el 85% del peronismo actual no ha salido del esquema mental amigo-enemigo, entonces les es imposible, por ahora, imaginar un esquema mucho más rico en matices, ha sufrido una involución ya que hasta el Gral. Perón en los 70 planteo esos matices y el peronismo no acompaño a su líder en dicha evolución.
Al no existir masa crítica, el peronismo se queda con ese esquema de los 70 de enfrentamiento sin mostrar credenciales de hombres razonables que encarnen la renovación del poder en argentina.
Lo único que tienen a favor es que hay un 60% de argentinos hartos del enfrentamiento macrismo-kirchnerismo y reclaman algo nuevo superador.
Y eso se puede llegar a dar por fuera de esas estructuras o bien desde el mismo poder siguiendo las reglas de Maquiavelo comprobadas en la experiencias de cientos de años.
Esta cuestión se evidenciara con Urtubey, mucho más cerca de una formula compartida con el armado desde el poder que un intento de encabezar una unidad peronista con el kirchnerismo incluido como plantea el eje Servini-Barrionuevo.
Mucho más fácil ser cola de león que cabeza de ratón.
Por Fernando López, especial para Comunas del Litoral.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!