LavaChaco, detienen al exsubsecretario de Medios del Chaco.
La detención fue ordenada por el equipo fiscal que integran Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, y llevada a cabo por personal de la Policía del Chaco en el domicilio particular del exfuncionario provincial ubicado a metros de la Casa de Gobierno del Chaco.
Butticé era la mano derecha en el contacto con los medios de comunicación del equipo del exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, también detenido en la causa, al igual que la esposa de Rey y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández; el cuñado de Rey y excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; y el exsubsecretario de Comercio del Chaco, Roberto Lugo.
Hay que recordar que la causa provincial se abrió para investigar los presuntos delitos precedentes de los de lavado de activos y evasión fiscal cuya investigación preliminar lleva adelante el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. Como delitos precedentes se investiga a los exfuncionarios provinciales por la presunta “malversación de caudales públicos”, “tráfico de influencias” y aún resta definir si se agravaría con el delito de “asociación ilícita”.
Los cuatro detenidos anteriores ya fueron indagados y permanecen detenidos en distintas dependencias policiales y los fiscales provinciales aún deben resolver la solicitud de detención domiciliaria de Susana Fernández. Según el Código Procesal Penal, tras las declaraciones indagatorias los fiscales provinciales cuentan con 10 días hábiles para resolver si dictan la prisión preventiva de los imputados.
FUENTE: chacodiapordia.com
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!