Inés Weinberg la candidata de Macri.
La danza de nombres llegó a su fin. El presidente Mauricio Macri adelantó este miércoles que propondrá a Inés Weinberg de Roca para ocupar el Ministerio Público Fiscal. Weinberg de Roca es una vieja conocida de Macri. Primero entablaron una muy buena relación en el gimnasio que frecuentaban ambos y luego, en tanto jefe de Gobierno porteño, la llevó a ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad.
"Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, dijo Macri al adelantar la designación.
El de Weinberg de Roca era uno de los nombres que sonaba como uno de los posibles para reemplazar a Alejandra Gils Carbó. También se barajó la posibilidad de asumieron el Ministerio Público Fiscal, el fiscal de la Cámara del Crimen porteña, Ricardo Sáenz; el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Plée.
Especialista en derecho internacional encabezó entre 2003 y 2008 el Tribunal Penal Internacional para Ruanda e integró la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoeslavia.
En marzo de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas la eligió jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, del cual fue la primera presidente.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!