17 de marzo de 2018

Chaco: ya hay dos exfuncionarios detenidos por lavado, evasión y enriquecimiento ilícito.

La Justicia ordenó la detención de tres altos funcionarios del gobierno de la provincia de Chaco. Son Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández, Ricardo Ariel Retamozo y Claudia Varela, miembros del gabinete de Domingo Peppo. Luego fue detenido anoche y hoy se presentó Ismael Fernández.

El equipo de fiscales constituido días atrás para investigar delitos precedentes al lavado (caso investigado por la Justicia Federal) libró la orden de detención de cinco funcionarios del Gobierno de Chaco, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.
 

La fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto es la coordinadora de este equipo conformado además por sus pares Lucio Otero y Nélida Villalba. 
Ayer, a las 21, la Justicia provincial ordenó cinco detenciones que eran llevadas a cabo por el Departamento Investigaciones Complejas de la Policía chaqueña.

 

Las mismas comprenden al ex secretario General de Gobierno, Horacio Rey, su esposa y ex secretaria privada del gobernador, Susana Fernández, el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, Ricardo Ariel Retamozo y Claudia Varela.
 

Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de Antequeras, detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guió las sospechas de la Justicia.

 

 

Fuente: El Tribuno. Salta.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »