“Revalorizando lo nuestro” el relanzamiento de la Gestión de Omar Barros.

Alvear, tiene casi todos los ingredientes que cualquier ciudadano europeo o norteamericano desearía para su sosiego y tranquilidad espiritual. Salir de la rutina desquiciante de un capitalismo furioso, es una tendencia de hombres y mujeres adinerados del mundo, que buscan, deseosos, lugares encantados, casi mágicos, con payé como decimos por estas zonas del mundo. Claro que estas aldeas, precisan de sus Chamanes de sus líderes providenciales, en nuestro caso o en nuestras democracias, de nuestros prohombres elegidos por voto popular. Omar Barros, el Jefe Comunal de Alvear, en su hablar pausado y armonioso, en su mirada franca y sincera, transmite el candor de su sapiencia natural en el manejo de la cosa pública. Como buen líder moderno, una de sus virtudes, es la de haber armado equipos prestos para estar al servicio a todo momento del vecino. En tal equipo, por más que pida no ser mencionado, se destaca el joven Ariel, especie de mano derecha o alter ego de Omar.
Sí bien no corresponde a la función misma de un Municipio, Barros se apresura, a destacar uno de sus hitos fundamentales de la gestión, las 30 viviendas que gobierno provincial mediante, lograron que la política cumpla su cometido con más de cien personas en esta localidad; transformarles la vida para bien.
Y en esto de la política, precisamente, es cuando Omar se pone, aún más a tono, sabe que su mandante son sus vecinos, pero palpa, como esos avezados baqueanos o esos viejos arandú, que “anda haciendo las cosas bien” probablemente y de acuerdo a como se despliega en las calles de su amada Ciudad, los vecinos lo requieran para cuatro años más, Omar difícilmente les diga que no, seguramente para ese entonces volveremos a Alvear, para retratar la plaza terminada que implique la multiplicación de sonrisas de niños.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
