¿Será Ingrid Jetter la María Eugenia Vidal Correntina?
Aún estamos conociendo al Macri político, pero no puede seguir siendo excusa el seguir ninguneándolo en tal condición, la de político, como lo continua haciendo cierto sector político que cada vez pierde más representatividad ante la gente. Además, como si esto fuese el colmo de la paradoja, ningunear a Macri es fortalecerlo. Él mismo lo ha reconocido, desde que en la empresa de su padre tan sólo lo consideraban el hijo de. Así fue avanzando, negociando en sus veinteaños con tiburones ultramontanos como Donald Trump (aquí es donde el prejuicio de verlo como el niño rico que nunca trabajo, empieza a ser un defecto de análisis de origen, pues todo lo contrario, su padre, le escatimó amor paternal a cambió de exigencias desmedidas, impulsándolo a que sea lo que fue, algo o mucho más que su propio padre, algo que por otra parte, como ningún ser humano eligió) llegando hasta Boca Juniors, gobernando la Ciudad de Buenos Aires por ocho años, hasta la actualidad en donde llego a la Presidencia, con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires como yapa, sin siquiera repartir, con nadie, ni su vice, ni su sucesor en la Ciudad, y como si fuese poco, domándola, políticamente, claro está, a Lilita Carrió.
Esto que puede sonar un scaner positivo hacia la carrera política del Presidente, también puede ser leído como señal de alarma. Es decir, insistimos, seguir ninguneando a Macri, políticamente es decididamente, fortalecerlo en un ámbito en donde peligrosamente hasta puede desarrollar la extensión de sus más bajos instintos. Clarificamos; en la medida que la oposición continúe en esta tesitura, y sí el Presidente ordena la cuestión económica, cuando esa misma oposición se dé cuenta, ya será demasiado tarde, habrá terminado de formar una mezcla perfecta entre Menem y Kirchner, sin la titulación desgastada de “Peronista”.
En relación a Corrientes, Macri sabe perfectamente que nunca tuvo un equipo propio, que aún no lo pudo lograr, como sí lo hizo con la Coneja Baldazzi, el colorado Mac Allister, el ruralista De Angeli, el cómico Del Sel y otros tantos que gobiernan intendencias varias. Para la última elección se sirvió del radicalismo, y alquilo los equipos electorales allí, Corrientes incluida, sólo tenía representación nominal. Su apuesta más fuerte, y sorprendente, fue en la Provincia de Buenos Aires, donde por intermedio de una Desconocida María Eugenia Vidal, y contra todos los libros, manuales y pronósticos, llevó al Pro a la gobernación, perforando el bastión peronista por antonomasia.
Es decir, sí Macri no tuvo miedo, sin ser Presidente, de ir con la Candidatura de Vidal, a quién la descalificación más brutal se la dedico un filósofo K (como para que se vea quiénes eran los representantes del pensamiento vivo del Kirchnerismo, como casi todo, pues lo más rescatable ya lo había hecho Perón hace 50 años atrás, efervescencias que se cayeron por su propio peso, relatos argumentalmente insostenibles) para barrer a los barones del conurbano y sus negocios poco claros, ¿Usted cree que tendrá alguna duda, o consultar con alguien, siendo Presidente y en el caso de que ordene la economía y su vínculo con la ciudadanía crezca, de en Corrientes, levantarle la mano, a una de sus pocas, lugartenientes como Ingrid Jetter para que llegue a la gobernación?
Algunos, los mismos que obcecadamente creían en la posibilidad de que el motonauta ganará la segunda vuelta, creen que Macri, podrá apoyar a Camau (y que este además se haga del Pro) acompañado por Braillard, esta quimera es lo más lejos de lo que puede llegar a tener Macri en su cabeza electoral para Corrientes, por lo arriba expresado, básicamente (el Presidente, bajo su lógica empresarial, pero reformulada por su condición de político, no alquila ni compra, forma y se la juega por los propios).
Como si fuese poco la jefa territorial de Riachuelo, posee similitudes increíbles con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Es joven, politólogo, hasta casi con un mismo perfil estético, hablan de la misma manera, pro activa, anti confrontación. Sí lo decide Macri, Jetter, casi ni necesitara una gran coalición como para hacerse de la gobernación (insistimos sí el Presidente logra ordenar y mejorar la economía para antes de fin de año y su imagen crece) hasta, como para indicar el grado de fortaleza que tendría, ante la hipótesis de trabajo, podría ponerlo como vice a su hermano Martín.
La gran duda es que hará Ricardo. Como expresamos, salió con los tapones de punta, tal vez viendo todo esto, es decir, que no será ni él ni su armado político, apoyado por el Presidente. Difícilmente pueda hacerlo desde la confrontación o desde el radicalismo puro con el que se viene manejando, de todas maneras, algo que también sostenemos desde estas columnas, se viene ratificando. Perucho Cassani, viene sumando, casi semanalmente, hombres y mujeres en el estado Provincial que responden a su liberalismo moderno. Sí hace un año atrás, el Presidente de la Camara de Diputados, disputaba con el Vice y con el Senador Nacional del Pro por Corrientes, el segundo lugar dentro de Eco, ahora ya tiene por kilómetros de ventaja ese lugar en el podio. Nuestra hipótesis, y en este caso, segunda, es que a una Jetter, apoyada por Macri, sólo le podrá hacer frente, con posibilidades electorales, un Perucho al mando de Eco. Y usted preguntará ¿el peronismo provincial? Toda la clase política sabe, que como desde hace 44 años, que en Corrientes, los “compañeros” se arreglan con carguitos menores, básicamente por ausencia de vocación de poder, en su desgastada y dinosaurica dirigencia.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!