Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 12:46 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

FILOSOFíA

19 de enero de 2023

(Me) Río de Heráclito

Por Óscar Sánchez

 

-”No bajarás dos veces al mismo río” (Fragmento 97).

 

-Joder, Heráclito, como se ve que eres de familia rica: hoy el Amazonas y mañana el Ganges, todo en jet privado.

 

-Que no, coño, que me refería al mismo río, no a uno distinto…

 

-Pero si has dicho que no era el mismo, Heráclito, no me líes.

 

-Ya, quiero decir que es el mismo, el del pueblo, el de siempre, al que íbamos a bañarnos de niños, no el Amazonas o el Ganges.

 

-Entonces sí que es el mismo, tronco, me estás rallando. Uno distinto es el que está en otra parte, está más frío, no tiene truchas…

 

-Que no, carajo, no seas simple, quiero decir que aunque sea el de siempre no es el mismo, porque ya ha cambiado, y nunca lo volveremos a recuperar.

 

-¿Pero cómo que no, chalaaaooo? A la derecha de la alberca tiras pábajo y allí está, a la ribera de los fresnos, llevando fango como todos los otoños.

 

-¡¡¡Pero no es el mismo, copón!!! ¿No ves que ahora trae otras aguas distintas a las de ayer, que el cauce habrá cambiado infinitesimalmente, y que la temperatura de la corriente será otra…?

 

-Pues claro, si no no sería un río, cachondo, sería una foto del río, como mucho, y nadie suele bañarse o pescar en una foto. De verdad de verdad te digo que los filósofos le daís demasiado al tarro...

 

-Qué cruz… ¿¿¿¿No entiendes que la foto tampoco es la misma foto cuando la miras un rato después, que está más gastada, que la ves con otro estado de ánimo, que la ilumina otra luz, que te evoca otras cosas????

 

-Claro, pero es mi foto, como el río es mi río y mi casa es mi casa. ¿O es que tú aceptarías a un tío okupa que se meta en tu casa con el argumento de que ya no es tu casa, que es otra, que ha cambiado, así que se la queda él?

 

-Mira, chaval, eres imposible. Lo tuyo definitivamente no es la filosofía

 

-Bueno, pero como todo cambia continuamente igual mañana soy un mejor filósofo que tú, Heraclitín… XD!

 

-Si lo sé no salgo de mi puta cueva…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!