Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:55 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2022

Congreso de filosofía con epicentro en combatir la pobreza.

Después de tres años de funcionamiento del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, el cual ha organizado ciclos, maratones, seminarios, especiales, y otras actividades gratuitas, complementando con lo que ha sido la DIPLOMATURA DE FILOSOFÍA POLÍTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, hemos visto la necesidad de realizar el primer encuentro presencial que nos permita tomar conciencia de que tras las pantallas, que nos han unido y separado, hay corporalidades que piensan, crean y se dedican a la Filosofía con el propósito de contribuir a un cambio social de raíz.

No obstante, para no romper con nuestra dinámica principal el Congreso será transmitido en directo por el Facebook Live del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA. (El Congreso es gratuito, tanto para asistentes como para ponentes)
Por ello convocamos el I CONGRESO DEL CLUB MUNDIAL DE FISLOFOSÍA con el eje: LA FILOSOFÍA POLÍTICA EN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.
El director, Francisco Tomás González Cabañas y dos de los miembros -presidente y secretaria general respectivamente del CESPDS- Jorge De La Torre y Ana de Lacalle tienen en placer de invitaros a participar presencialmente en este congreso que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero de 2023 en la BIBLIOTECA CENTRAL TECLA SALA de L’Hospitalet -Barcelona, España-

- Como asistente.
- Como ponente
Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos y deberán versar principalmente sobre el eje temático del congreso. Las propuestas por escrito se deben enviar al correo [email protected] antes del 31 de diciembre de 2022. Tamaño A4, letra Times New Roma 12, espaciado 1,5 y referencias bibliográficas y web gráficas en formato APA.
Durante la primera quincena de enero admitiremos las comunicaciones o ponencias teniendo en cuenta el espacio de tiempo limitado del Congreso y dando preferencia a las que se ajusten con más rigor al eje temático.
Además, en el congreso queremos darle relevancia al MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO elaborado por el PARLAMENTO FILOSÓFICO, creado por iniciativa del CLUB MUNDIAL DE FILOSOFÍA, dar a conocer la revista indexada ANGAÚ, que va por su VII número, y el libro publicado recientemente por cuatro miembros del club “Líneas de Investigación” publicado en octubre en Buenos Aires.
Así que para hacer más dinámico el congreso combinaremos ponencias con la presentación de estos documentos que nos parecen relevantes. En especial el MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA EN EL MUNDO porque será una buena ocasión para que los que queráis podáis firmarlo y difundirlo entre todos.
En cuanto dispongamos del programa definitivo, os haremos partícipes de él, incluyendo el título de las ponencias que tendrán lugar. Así que no dispondremos de él hasta mediados de enero.
¡Quedáis, pues, encarecidamente invitados!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!