Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de noviembre de 2021

Histórico triunfo de Hugo Benítez en Esquina

El pasado 14 de noviembre en la Ciudad de Esquina se dio un acontecimiento histórico en las elecciones municipales a Intendente, Vice y renovación de bancas en el Concejo Deliberante.

El actual Intendente Hugo Benítez se impuso para su reelección con un triunfo sin precedentes en la historia de la localidad del sur correntino. La formula Hugo Benítez (PJ)-Carlos “Tanti” Bianchi (UCR) arrasaron en todas y cada una de las mesas de la localidad prácticamente duplicando en sufragios al segundo.

La formula Humberto “Pipo” Bianchi (Eco+Vamos Corrientes)-Arnoldo Rohner (Eco+Vamos Corrientes) apenas llegaron al 26,68 % de la voluntades mientras que Benítez-Bianchi llegaron al 54,11% de los sufragios.

La revelación del día 14 de noviembre es el llamado “tercer” frente que llevaba en la fórmula a Carlos Oviedo (PL)-Dardo Tognola (UCR) que tuvo el acompañamiento del 19, 21% de los votos.

La explicación de la derrota sin precedentes en la historia de la localidad del exintendente Pipo Bianchi se explica en que los radicales de Esquina le dieron la espalda y votaron por la formula Benítez (PJ)-Tanti Bianchi (UCR) y por Oviedo (PL)-Tognola (UCR)

Los generales a cuartel de invierno

Los generales de la histórica Lista 3 se quedaron al desnudo tras fracasar como nunca en la historia, haciendo incluso, perder a la candidata a Senadora Nacional Gabriela Valenzuela en su propio terruño. Les espera un obligado pase a cuartel de invierno.

El armado de Eco+Vamos Corrientes no dio resultados a pesar de la incorporación (como si garantizara algo) de ex Campora´s huérfanos de identidad apadrinados por el deslucido ex diputado nacional Oscar Macías (quien plagio su discurso en el debate por la Interrupción Voluntaria del embarazo en el 2018) y la línea del PJ de extrema derecha, en una mezcla afrodisiaca hacia dentro y con marcado rechazo hacia la sociedad esquínense por ausencia de pensamiento propio, proyectos y programas de gobierno.

El nuevo liderazgo radical en Esquina

El triunfo histórico y el acompañamiento masivo del radicalismo esquínense al viceintendente electo Carlos “Tanti” Bianchi lo colocan como líder natural e indiscutido de la masa radical que el utim 14 de noviembre se expresaron en las urnas.

Se reconfigura el PJ correntino con nuevos liderazgos. 

Con los triunfos de Hugo Benítez en Esquina y Tincho Ascua en Paso de los Libres el PJ correntino deberá encontrar otros canales para su recuperación desde el interior provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!