Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

FILOSOFíA

26 de octubre de 2021

XXX Edición de las maratones filosóficas.

Juan Evaristo Valls Boix es profesor de filosofía contemporánea en la Universidad de Barcelona. Doctorado en la misma universidad, ha sido investigador invitado en la University of California – Riverside y en la École Normale Supérieure de París, entre otras instituciones internacionales. Forma parte del grupo de investigación «Càtedra de Filosofía Contemporània», y colabora con otros grupos de trabajo, como Decontra (UNED Madrid) o Lire-travailler Derrida (ENS París). Autor en editorial Gedisa, será la protagonista de la trigésima edición de las maratones filosóficas. La propuesta que se transmite por el vivo de la cuenta de Facebook “club mundial de filosofía” y que propicia el pensamiento en “vivo” por intermedio de un concepto que se propone al invitado para que lo desarrolle o piense a lo largo de 60 minutos con intervenciones por parte de los panelistas presentes es organizada en forma conjunta por la escuela correntina de pensamiento y el centro de estudios "Desiderio Sosa". El coordinador general es Francisco Tomás González Cabañas y conforman el panel estable Ana Lacalle desde Barcelona (España) y Jorge De la Torre López desde (Guadalajara) México.

Si bien una de las singularidades del ciclo es proponer el eje conceptual en la que va a discurrir la maratón en el momento mismo, nunca se alejan de aspectos que no sean de una proximidad con quién participe. Desde la organización adelantaron que posiblemente propongan al invitado pensar tras la categoría de la "desesperación" en un primer momento más diferenciado de la experiencia con el cuerpo mismo y en la actualidad desde la corporalidad misma.  


Las últimas ediciones, tuvieron como protagonistas a Juan Domingo Sánchez Estop, conectado desde Bélgica, Juan Negrete Alcudia desde España, Nicol Barria-Asenjo y Rodrigo Aguilera Hunt ambos desde Chile, Oscar Barroso desde Granada, España, Diego Singer y Diana Sperling desde Argentina.

La cita es este viernes 29 de octubre a las 9 am México, 11 am Argentina y 16 pm España transmisión desde la página de facebook "club mundial de filosofía".

“Uno de los aspectos más destacables de estos ejercicios es el poder salir de la zona de comodidad en la que muchas veces adormecemos la posibilidad de pensar, esto de solo compartir o interactuar con quiénes conocemos o coincidimos, tal vez nos esté llevando a una agonía de la diversidad humana producto de estas prácticas endogámicas. Buscamos con las maratones, encontrarnos con los otros, más allá de los temores y dolores que puedan causar estas experiencias que tampoco son tales, creemos que al final de cada actividad crecemos en nuestra experiencia humana, encontrando con ello un sentido más para seguir buscando los mismos ” destacó Francisco Tomás González Cabañas quién este jueves 28 a las 15 horas participará con su ponencia "inseminar conceptos" en las II jornadas interclaustros organizadas por el departamento de filosofía de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Las maratones filosóficas que con esta serie de episodios alcanzarán las 30 ediciones, tiene el correlato de los conversatorios filosóficos y políticos del año 2020 (25 ediciones) y se hermana con los simposios anuales de filosofía política (sexta edición para este fin de año de 2021) y la revista trimestral Angaú (tres números). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!