Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

30 de agosto de 2021

Debate/Mesa de diálogo entre pre-candidatas a Diputadas nacionales por Corrientes.

La escuela correntina de pensamiento invita para el próximo viernes 3 de septiembre a las 19 horas, en “El mariscal” (Salta y Pellegrini de la Ciudad de Corrientes), al encuentro entre las pre-candidatas a Diputadas Nacionales que confirmaron su participación: Caruso Lilian, Garay María Nieve, Gauna Marlen, Lagraña Silvana y Silvero Silvina. Tanto Brambilla Sofía, Caminos Leticia y María Elena Proscopio aún no se expresaron acerca del convite por tanto se las esperará hasta el mismo día de la actividad para que puedan ser parte y contestar las reiteradas invitaciones cursadas al mismo efecto. La moderación correrá por cuenta del director del centro de estudios “Desiderio Sosa”, Francisco Tomás González Cabañas y la modalidad del encuentro/debate es el uso de la palabra, por orden alfabético, brindando las propuestas a la ciudadanía mediante 3 rondas que podrán ser bajo un eje temático o libre para finalmente una instancia final en donde se propondrá a las pre-candidatas, de acuerdo a las rondas anteriores, que puedan o no consensuar un eje de principios o base democrática para fortalecer los lazos entre los sujetos anudados en el significante de la representación política.

“Creemos que las mujeres en Corrientes nos darán un ejemplo de civilidad y calidad democrática, al poder encontrarse la mayoría de las pre-candidatas un mismo día, una misma hora y en un mismo lugar, para dar a conocer sus respectivas propuestas a la ciudadanía o al pueblo, y en caso de que pueda surgir desde tal encuentro, conversar, debatir y consensuar una base de sustentación para el conjunto de la población en general, incluyendo a electores y a los que aún no lo son o no se sienten interpelados por la dinámica política y sus vericuetos” expresan desde la organización. 

 

“El valor de la palabra no sólo es sagrado y esencial para la cosmogonía Guaraní de la que somos herederos en estas tierras, sino también para el saber bíblico con la definición que en el principio fue el verbo, para la democracia es lo primordial y esencial, por más que muchas veces nos tentemos en creer que el número lo es todo, no debemos dejar de lado que el número es una condición necesaria de lo democrático, no suficiente, es el resultante de los encuentros y desencuentros de la palabra en la dinámica y la acción de las mismas, es una foto de una larga y maratónica serie de instancias que conforman la película seriada” apuntan los organizadores. 

 

“Sí bien la fase 5 en la que la Ciudad de Corrientes se encuentra ante la cuestión Covid, a quiénes pretendan asistir, rogamos que se puedan comunicar antes para una mejor organización, dejando en claro la modalidad de 3 rondas de intervenciones con 3 minutos para cada interlocutora y la instancia final en caso de que las mismas quieran disponer el intercambio de ideas o de conceptos” concluyen los organizadores del debate, encuentro o mesa de diálogo entre las pre-candidatas a diputadas nacionales por el distrito Corrientes. 

 

    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!