Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

20 de julio de 2021

Canteros: “La Autovía es la columna vertebral de un plan vial para toda la ciudad”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, recorrió la obra de la Autovía sobre la ruta Nacional Nº12 junto a integrantes el frente “Corrientes de Todos”. “Se necesitan obras como éstas para el desarrollo, debemos repensar la red vial de la ciudad”, afirmó.

Canteros, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula Gladys “Timo” Abreo y el postulante a vicegobernador Martín Barrionuevo, coincidieron en remarcar “el carácter estratégico” que significa la Autovía Urbana para el modelo de ciudad que se impulsa. “Corrientes necesita obras como estas para el desarrollo, debemos repensar la red vial de la ciudad, no solamente por el crecimiento demográfico sin planificación, los nuevos barrios, y también atender la realidad del macrocentro”, dijo Canteros.  

“La Autovía es la columna del sistema de movilidad que pensamos y a partir de ello planificamos una red vial de calidad, sin improvisaciones”, manifestó Canteros. A su vez destacó el trabajo local que se genera con 150 obreros “y que va ir creciendo cuanto más obras hayan”. “Junto al Ministro Gabriel Katopodis avanzamos con varios proyectos y en esta senda nos van encontrar con mucha inversión en obra pública”, puntualizó.

 “Vamos a trabajar en una red de avenidas, que facilite la circulación entre las diversas zonas de la ciudad que permita un tránsito más fluido, más seguro y ambientalmente más sostenible”, enfatizó. A su vez comentó la proyección de otras obras de infraestructura como el Hospital de gestión municipal. 

Abreo consideró que la Autovía “es una muestra cabal de lo que desde la gestión de Canteros se va poder lograr, favoreciendo a todos los sectores, en este caso con mejor transitabilidad”. “Es un orgullo poder acompañarlo en este camino trascendente para todos los capitalinos”, agregó. 

En el recorrido de la obra y diálogo con los obreros, estuvieron además el candidato a diputado provincial en primer término, German Braillard, a senador provincial José Ruíz "Pitin" Aragón y candidatos a concejales.

La Autovía Urbana demanda una inversión de $3.500 millones para avanzar en 13 kilómetros que se extienden desde la localidad de Riachuelo al acceso a Santa Ana, pasando por la Capital. Vialidad Nacional actualmente finaliza los últimos metros de duplicación de la calzada central; en paralelo se construyen los pasos sobre y bajo nivel, se realizan trabajos de iluminación de rotondas y se culminan las colectoras.

Más obras
Canteros recientemente avanzó con reuniones junto al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, por un proyecto para construir un Centro de Convenciones en la ciudad de Corrientes. La misma forma parte de la plataforma pensada para la post pandemia. A esto se suman otras obras de infraestructura que buscan convertir a la capital correntina en un epicentro neurálgico del Nordeste.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!