Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2020

ODECO. Observatorio Democrático Correntino.

Diversos ciudadanos correntinos, sin cargos públicos, pero con la carga ciudadana, aumentada ante lo aciago, desconcertante y farrogoso que implica el convivir con la pandemia y sus implicancias, nos constituimos en el presente observatorio a los efectos de:

Interpretar y analizar las opiniones, como las vivencias, creencias, actitudes y percepciones de los correntinos frente a temas estructurales y fundantes de los derechos subjetivos que pudieron ser vulnerados por las restricciones sanitarias imperantes.

 

Solicitar a todos y cada uno de los poderes del estado provincial, las realizaciones y actuaciones llevadas a cabo a los efectos de contribuir a la generación de políticas públicas, iniciativas, acciones y debates frente a temas clave para el desarrollo democrático y que el mismo no deba ser menoscabado ni atenuado por ninguna circunstancia de excepción o excepcional. 

 

El rol del observatorio consiste en velar por la democracia como un conjunto de valores innegociables que van más allá de lo electoral y que no pueden ser socavados en lo cotidiano por argucia alguna. 

 

Recabaremos todas y cada una de las manifestaciones de ciudadanos correntinos que hayan vivido o vivan restricciones que no se ajusten a los preceptos de un estado democrático, a los efectos de darles visibilidad como la elevación ante las autoridades que correspondan y competentes. A estas mismas se le solicitarán informes pormenorizados y exhaustivos de las actuaciones realizadas en tiempos de restricciones, de excepción y en donde pretende imperar la discrecionalidad y los vestigios de una intencionalidad arbitraria, cuando no autoritaria. 

 

Ante el presente continúo en que se nos impone vivir bajo yugo de decreto, de órden contumaz, tras la máscara enferma del miedo y del temor ante lo natural de la muerte, constituimos en Corrientes como en otras partes de occidente a las que alentamos a acompañarnos en este camino, este observatorio para que podamos seguir contando con los presupuestos mínimos de lo democrático. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!