Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:18 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

22 de septiembre de 2020

Los patricios.

Somos ciudadanas y ciudadanos aglutinados en esta denominación que tenemos la legítima aspiración de construir una idea de futuro. Idea de futuro en nuestro país, que agota y fatiga, antagonismos dilemáticos que nada o muy poco contribuyen a las preocupaciones actuales de una mayoría en ciernes. Mayoría que, republicanamente pretende afianzarse en las elecciones legislativas del año venidero, sin por ello, desatender que las presidenciales de 2023 deben ser el punto de partida para defender lo que gravemente se daña día a día y momento a momento desde diciembre último.

Resguardando valores y conceptos, como los de la libertad política, la independencia de poderes, que hacen a la institucionalidad y la democracia, creemos indispensable el hacer visible la referencia a líderes políticos que más allá de sus experiencias y participaciones en gobiernos anteriores, poseen una concepción del porvenir, sujetada en cumplimiento de reglas indispensables, en nociones culturales como el mérito y la idoneidad, hoy, temiblemente, cuestionadas desde la máxima autoridad política. 

 

Necesitamos reconstituir, restaurar, regenerar, principios rectores de una sociedad que tienda a la armonía, al progreso social ascendente, respetando la división del trabajo, la propiedad privada y los circuitos legítimos y legales establecidos en nuestros compendios normativos. 

 

Aspiramos a al reencuentro con una Argentina que cumpla lo que prometa, que trabaje seriamente y sin modificaciones repentinas de agendas que benefician sólo a grupos, facciones o radicalizadas en el mezquino interés de una sola persona que detenta el poder real desde las sombras de un rol, en las formas, secundario. 

 

Creemos en el diálogo, en el consenso y en el intercambio de ideas, sin que esto no sea óbice para confundir que ninguna injusticia se resolverá, ni podrá ser reclamada desde el imperio de la anomia, de la ilegalidad o de la imposición por parte del temerario principio de la ley del más fuerte. 

 

Entendemos y comprendemos que los partidos políticos son instituciones fundamentales de nuestro sistema democrático y qué dentro de los mismos, se construyen liderazgos, de tintes diversos que se ajustan a necesidades tácticas para obtener resultados más propicios e indispensables.  

 

Alentamos y propiciamos, bajo los protocolos sanitarios imperantes, la manifestación de todos y cada uno de los argentinos, que sienten que momento a momento, sus derechos son vulnerados bajo la flagrancia de un tormento cotidiano en donde se utiliza la desgracia pandémica, para azuzar el advenimiento de la muerte física o real, exigiendo previamente la desaparición o la muerte política o civil.

 

Sin que se pretenda otra cosa, que no sea la manifestación clara, efectiva y fehaciente de un liderazgo necesario e imprescindible, como tantos otros existentes y a existir, deseamos comunicar nuestro acompañamiento al accionar político y ciudadano de la doctora Patricia Bullrich como una referencia lúcida y determinante en este presente aciago. 

 

Te esperamos, hasta la próxima, en este desafío sin parangón de construir futuro con las herramientas a mano, nutridas de libertad, institucionalidad, república, independencia de poderes, idoneidad, inclusión y democracia. 

 

Los patricios.  

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!