Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

21 de julio de 2020

“Conversatorio” con el presidente de la cámara de Diputados de Corrientes. Dr. Pedro Cassani.

Para los organizadores de este “conversatorio” que aglutina a teóricos como a hombres de poder, resulta de consideración escuchar los conceptos del político, que a nivel partidario e institucional, hace eje, de las libertades públicas, que muchas veces y sobre todo, en tiempos de pandemia, pueden colisionar con las libertades individuales y las nuevas dinámicas que la política puede adquirir en esta actualidad compleja. La cita es este miércoles 22 de julio, a las 10 de la mañana, que se podrá seguir mediante el vivo de la agencia comunas litoral en la red social “Facebook”.

En la irrupción de las nuevas formas del quehacer social y comunicacional que impone la restricción sanitaria (cómo único remedio o vacuna hasta ahora), la denominación de “conversatorio” como neologismo, va más allá de una denominación.  Impelidos por la misma, construimos la iniciativa de ir más allá de la entrevista clásica, el modelo del diálogo mediante conjeturas, como propuesta coordinada por el ensayista Francisco Tomás González Cabañas, de la escuela correntina de pensamiento, inició su segunda grilla de invitados para tertulias que hacen hincapié en la política, el poder y la democracia. Este lunes 20 de julio, a las 16,30 hora argentina, fue el turno del embajador en Paraguay, Ingeniero Domingo Peppo, quién compartió vía zoom y el Facebook live de la agencia comunas litoral, sus apreciaciones en su destacado rol en el contexto internacional. El catedrático de la Uba, columnista en Perfil y editor del portal voces políticas, Nicolas Cereijo, estuvo presente este pasado martes 21 de julio a media mañana. El miércoles 22 de julio, a las 10 de la mañana, hará lo propio el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes el Dr. Pedro Cassani. Completarán la semana los doctores en filosofía ibéricos, José Luis Villacañas Berlanga (docente en la Complutense de Madrid) y Miquel Seguró (Coordinador de la revista científica “Argumenta Philosophica”).

 

 

La experiencia del conversatorio, al estilo que propone Francisco Tomás González Cabañas, se basa en dos conjeturas, disparadores del pensamiento, de un abordaje para proponerle esa mirada al otro, que comparte una sesión de zoom (con otros que pretendan compartir por esa vía) replicados en una sesión en vivo, por la red social de la agencia comunas del litoral, y que terminará mediante la conjetura o propuesta que finalmente realiza el invitado. 

 

Han asistido a esta experiencia que propone priorizar el diálogo por sobre la respuesta, la comunicación espontánea por sobre la edición o los instrumentos cuidados pero limitantes, los doctores en filosofía Daniel Stchigel, Alberto Buela, la filósofa española Ana Lacalle Fernández, el politólogo Pablo Anzaldi, el abogado y dirigente político Nazareno Etchepare y el psicólogo mexicano Alejandro Segura Chávez. 

 

En la segunda grilla, el embajador argentino en Paraguay. Ingeniero Oscar Domingo Peppo, sostuvo un diálogo de magnitud diplomática y geopolítica. El martes 21 de julio, fue el turno del catedrático y articulista, Licenciado Nicolás Cereijo.

El presidente de la cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, fue uno de los pocos que se expresó en declaraciones públicas recientes, en relación a la profundidad conceptual que pueden generar cambios en la política tal como la entendíamos hasta antes de la pandemia, en afirmaciones como la siguiente: “Nosotros desde ELI estamos trabajando mucho con estas problemáticas como el tema educativo, cómo mejorar la calidad de vida de la gente, pero no pensamos en elecciones, sabemos que los ejes van a cambiar viene tiempos de nuevos liderazgos políticos, van a aparecer nuevos paradigmas que la sociedad va a exigir que tengamos en cuenta” (Dr. Pedro Cassani). 

 

   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!