Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

13 de julio de 2020

Diálogo con el politólogo y doctrinario del pensamiento nacional Dr. Pablo Anzaldi.

La escuela correntina de pensamiento invita, al encuentro que se realizará vía zoom (ID de reunión: 972 826 7498. Contraseña: 4wju69) y replicado en redes, este Martes 14 a las 10 de la mañana hora Argentina. Francisco Tomás González Cabañas oficiará de entrevistador/moderador para el tercer encuentro de la propuesta de “intelecuales con voz”.

“El estado de naturaleza era el último estrato en el que podía apoyarse la idea del hombre y la sociedad. Los modernos sometieron a crítica las ideas de Platón y Aristóteles, pero coincidieron con ellos en la importancia de la Natura- leza en la construcción de la idea del hombre y la sociedad. A diferencia de nuestro ambiente histórico-espiritual, no podían conformarse con opinio- nes ni valoraciones como base de los juicios políticos y morales. El pensar puede ser un hacer de amplio alcance en la medida en que descansa en una ontología coherente, o en una crítica igualmente coherente de la ontología. (Anzaldi, P. “Clausewitz y la teoría
de las relaciones internacionales”. Revista estudios internacionales. Universidad de Chile. 2009) 

 

Anzaldi se destaca tanto en relaciones internacionales como en historia política. Ejerce la docencia en variadas instituciones educativas. Reconocido militante, práctico como teórico, como dentro del “peronismo” lo llaman un cuadro doctrinario dentro del movimiento fundado por el General Perón. 

 

Los diálogos de la escuela correntina de pensamiento, se  iniciaron este domingo 12 de julio, con el diálogo con el Doctor en Filosofía y Magíster en Psicología, Daniel Stchigel. Los mismos pueden seguirse desde la plataforma zoom, como desde el facebook de la agencia comunas litoral. Continuaron el día lunes, a doble turno, en la mañana con el Dr. Nazareno Etchepare y a la noche con el psicólogo mexicano Alejandro Segura Chávez.

 

Martes 14 de Julio. 10 horas. Pablo Anzaldi /Politólogo.

Miércoles 15 de Julio. 10 horas. Ana Lacalle Fernández /Filósofa. 

Zoom (ID de reunión: 972 826 7498. Contraseña: 4wju69)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!