Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

7 de mayo de 2020

El PJ de Papel.

Natalicio de Eva Duarte de Perón. Busco, el flyer, de la intervención, del normalizador como gusta hacerse llamar o como le habrán indicado que lo haga, que recuerde en nombre del PJ intervenido su legado, en una fecha tan icónica. Encuentro sí, uno de su instituto de capacitación Juan Perón, que muestra sus actividades con la plana mayor de los gobernantes de la vecina provincia. Se percibe en las publicaciones que se cumple con la ley de partidos políticos, que impone que deban ser financiados los cursos y las capacitaciones.

Que suerte para él, me digo, y para los compañeros, del Chaco, cruzó el puente, imaginariamente e inmediatamente se me ocurre, seguramente le pidió al compañero dueño del diario, al amigo del gobernador, que saca las solicitadas del PJ intervenido que pide por la libertad de una compañera detenida por, bueno obviemos mejor las causas, la domiciliaria, por razones humanitarias. En el libertador, busco una y otra vez, hasta en las ediciones nacionales que lo acompañan. Nada, no salió el flyer, que no hubiera costado nada, entre tantas páginas del diario de Valdés, como otrora lo fue el de Irigoyen. Que reflejó, en su tapa y en casi la totalidad del diario, lo que no consiguió la libertadora, como lo expresó por twitter el concejal y derrotado (como tantos otros) candidato a gobernador. Erradicar el hogar escuela, desperonizarlo, sacarle su historia, por una buena causa sí, pero arrebatar un ícono, de casualidad o de paso, a un PJ intervenido y de papel.

Tal como en la serie tan popular, de los ladrones enmascarados de Dalí, conducidos por alguien de afuera, por el “profesor”, el PJ de papel, versión correntina, esta siendo operado a control remoto, por alguien o algunos, que ni siquiera tienen tiempo y muy pocas ganas, para dedicarse al distrito Corrientes.

Sí volvemos al diario, del compañero, que le saca las solicitadas al interventor o normalizador, el mismo día que olvidó a Evita, que puso al gobernador radical, sentándose en la historia del hogar escuela construído por Perón, lo tiene a su izquierda a un miembro del superior tribunal de justicia de la provincia, en la inauguración, mimetizado con el verde Eco del partido de gobierno. Hubiera sido una linda oportunidad, para señalarle, al poder político y al sistema institucional, desde un partido como el PJ, que no es buena señal que un enconado miembro de la justicia, aprovechando que se encuentran de feria, se de una vuelta por sus viejos e inacabables amores políticos-partidarios, dado que en tal acto, no asistió siquiera ni un triste concejal de la oposición, no hablamos ya de un jefe comunal o de un legislador.      

Estos, al menos uno, salió en un programa de radio, en esas modalidades que salen también por televisión. Escuche atentamente, me dijé, vendrá en nombre del partido, o de los partidarios, el recuerdo de Evita.

Pero no, el senador en cuestión, estaba exultante por su éxito en twitter, porque había sido tendencia por sus gráficos estadísticos y entre otros logros de la red del pajarito, citado por Graciela Alfano. Al menos es actriz, me consolé, como lo fue la compañera que en el día de su cumpleaños, no la recordó ninguno de estos que se sirvieron de su lucha, de su ejemplo, de su rostro estampado en las boletas, que les permiten estar donde están, y hablar de lo que hablan, claro esta, porque les dan micrófono, sólo por esa razón.

Por la misma, que nos quitan a los que tenemos algo que decir como esto mismo, que será silenciado por los medios a los que referimos y que comprueba el grado de dificultad que tienen para convivir con el que piensa y hace desde un punto de vista, que no es el que ellos y sus intereses, instalan desde su cerrazón, y que como reacción, cuando esto se les dice, se ofuscan, se enojan y nos llaman de mil formas posibles, como lo hicieron los oligarcas, con Evita, con Perón y todo el medio pelo descripto por Don Arturo en sus antológicas palabras.  

Además de que ya se sabe quién soy, como tantas veces, pondría mi nombre, pero la partida, es con el profesor, con el que está detrás de estos compañeritos, que sí bien podrían ser mis padres o abuelos, son los responsables máximos que desde el ´73 el peronismo no gobierne Corrientes, y que desde hace 20 sigamos teniendo al que nos ganó tantas veces, que hasta nos gozó la noche misma de la elección.

Los que están detrás, son por lo general, los que tienen y detentan el poder. Así nos lo enseñó Evita, con su vida y con su obra, no es casual, que los que cumplen órdenes, sumarísimas y sin pensar, no la homenajen, ni la recuerden, no la sientan ni la compartan, ni en figuritas.

 

"No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen."

Néstor Kirchner

 

Corrientes 7 de mayo de 2020. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!