Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:43 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

23 de octubre de 2019

Los peronistas Chaqueños pueden, los correntinos no.

Desde la misma intervención al PJ Corrientes, que hubo de ser adjudicada a un diputado del parlasur de Chaco, cómo la llegada del gobernador electo, como figura estelar en el acto del día de la lealtad en Corrientes, hasta la llegada del próximo Presidente al club de fútbol del que es hincha y fue directivo el mismo hombre fuerte de la región o jefe regional, la “capitis deminutio” a la que es sometida la “compañerada correntina”, cómo si fuesen habitantes de una localidad más chaqueña, despierta los rumores acerca de, los actos de vandalismo que se suscitaron en la sede del PJ Corrientes y en el despacho de un legislador correntino. Desde el poder chaqueño, se les dijo a los dirigentes del atomizado peronismo correntino, que enfrentarán en la batalla electoral, a la aceitada y poderosa maquinaria de ECO (que desde hace una semana, “bajo” mercadería en cada uno de los locales de sus partidos que forman parte) con las convicción y con las ganas, que no habrá recursos siquiera, ni para un sandwich de jamón y queso para los fiscales de mesa.

Es que sí en algo son buenos los chaqueños, en relación a los peronistas correntinos, son mejores en todos, es en dibujar la transparencia y la institucionalidad. Entendieron a la perfección, que sí la van a hacer, la hacen bien y una prueba de esto, se puede encontrar, mediante un click, en la cámara nacional electoral, en su web https://aportantes.electoral.gob.ar/aportes/ con relación a la financiación de las campañas electorales, o al menos de la última.

Cómo podrá comprobar, sí se da el tiempo de ingresar a las 179 páginas, que contienen cada una 15 nombres de personas físicas o jurídicas, el monto que cada quién aporto, al partido o frente, y la forma o manera, tendrá la sorpresa que son muy pocos los distritos que aparecen en el listado. 

Además de CABA, Buenos Aires, Santa Fé, Río Negro, Neuquén, Tucumán y aportes casi testimoniales, en Salta y Santiago del Estero, Chaco, es la gran novedad, de mostrar un listado, casi todos aportantes al Frente de Todos, sumamente detallado y prolijo. A diferencia de Corrientes, que no figura ni de casualidad, la vecina provincia, muestra una salud ética y democrática envidiable. 

Sin embargo y aquí radica la trampa, al menos moral, y que hace que los chaqueños hagan uso de su superioridad ética e intelectual por sobre sus compañeros correntinos, cuando uno busca quiénes son los aportentes chaqueños, empiezan las sopresas.

Primero que todos aportan cifras enteras muy parecidas, entre $200.000, $250.000 o $500.000, luego que casi todos son funcionarios del gobierno provincial, o del intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich. Sería una tontería el preguntar sí tienen, esos funcionarios, el respaldo patrimonial para semejantes contribuciones (¿Lo sería?) pero en verdad, al menos acá, no viene al caso.

Finalmente y en el caso, particular del interventor chaqueño, que hace gala de sus buenos modales, llamándose “delegado normalizador”, asienta su “prestigio” intelectual en el canal, financiado por el erario chaqueño, “Chaco TV”, mediante un programa que conduce y donde habla de política internacional y desde el Instituto Juan Perón que preside y en donde organiza charlas, encuentros y presentaciones que versan sobre la filosofía peronista. 

Uno puede regodearse, con expresiones intelectuales, editadas como la siguiente “La democracia como forma de vida es uno de los últimos relatos de la modernidad. Comienza a constituirse en paradigma universal a partir del último cuarto del siglo XVIII, y es la Revolución Francesa su gran impulsora. Es la versión liberal de la sociedad política la que da origen a la democracia moderna. Pero no se percata de que la democracia es una forma de gobierno, como lo son la monarquía o la aristocracia, y qué por ende, reducir al hombre sólo a la forma de vida democrática, es encorsetarlo y privarlo de las múltiples y variadas formas de vida que puede darse y se da para existir plenamente”. (Buela, A. “Nuevo orden mundial o hispanidad”. En torno al peronismo como ideología. La Plata. Septiembre de 2003) por parte de una de las luminarias actuales del pensamiento peronista actual.

Sin embargo, para pensar la política, para conducir campañas, organizar actos y manejar los hilos del poder, están los chaqueños, los correntinos, como un apéndice de estos, siquiera pueden organizar su propio distrito, o determinar de donde vienen las “balas”, los disparos, las agresiones o sí se trata incluso de fuego amigo. 

Menuda tarea, le espera, o en verdad ya la tiene desde el 11 de agosto a la noche, Alberto Fernández, una de las tantas, es conformar un grupo o alimentar alguno existente, que represente, al peronismo correntino, que no se encuentre, subsumido, subyugado, por los vecinos chaqueños, que cómo buenos administradores del poder, no dudarán en ir por todo, y en caso de que puedan o se les permita, se quedarán hasta con los recursos, para los sándwiches de los fiscales correntinos, que como la militancia de base correntina, nuevamente le harán el caldo gordo, a una dirigencia, que cómo en este caso, maneja los destinos del peronismo de Corrientes, desde la vecina provincia, dibujando presentaciones, filosofando desde el otro lado del puente y consecuentemente, traficando las ilusiones de una provincia, que parece tener marcado el destino en continuar con los representantes del conservadorismo más rancio y recalcitrante o dejarse usar por los oportunistas de turno que vienen en nombre de Perón y de su ideario, desde cualquier otro punto o distrito, como otrora lo fueron los porteños, Claudia Bello mediante o los formoseños, vía Vicente Joga, hasta no hace mucho tiempo atrás.  

El primer paso está dado, existimos quiénes desde nuestro peronismo correntino, nos damos cuenta y expresamos que no queremos, ser manejados, a distancia y en nombre de otros intereses que no sean los del pueblo correntino, que integra a la gran familia peronista, pero que también la excede.  

  

  

 

Por Agrupación “Peronismo auténtico”. Distrito Corrientes. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!