Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:19 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ELECCIONES2019

17 de junio de 2019

Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral

En Formosa y San Luis el oficialismo provincial retuvo las gobiernaciones. El plato fuerte fue Santa Fe, tercera en peso electoral, donde Omar Perotti venció al Frente Progresista, mientras en Tierra del Fuego, ganó Gustavo Melella en primara vuelta a la actual gobernadora Rosana Bertone

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas ayer en esa provincia al lograr con el 50,9% de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8% de los sufragios.

Según los datos dados a conocer a través de redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, escrutado el 97% de las mesas, Melella se impuso con 48.835 votos sobre Bertone, quien competía por su reelección, y reunió el 36.301 de los sufragios.

La pelea de los hermanos Rodríguez Saá tuvo ayer un ganador en las urnas: Alberto, actual mandatario, consiguió su reelección y relegó Adolfo a un tercer lugar. Por su parte, Claudio Poggi, bajo el sello San Luis Unido sponsoreado por Cambiemos, se quedó con la segunda ubicación.
El actual gobernador obtuvo, al cierre de esta edición, el 42,10% de los votos en la compulsa de este domingo y se impone por más de 7 puntos al senador nacional Claudio Poggi, quien alcanza el 34,70% y relega al tercer lugar al ex mandatario provincial Adolfo Rodríguez Saá, con el 21,95%.

El gobernador peronista Gildo Insfrán cosechó ayer con contundencia el pase a su séptimo mandato consecutivo, de la mano de un triunfo arrasador sobre el candidato del Frente Amplio Formoseño, el diputado provincial Adrián Bogado, un justicialista disidente auspiciado por la Casa Rosada y que quedaba unos 50 puntos abajo. La victoria del mandatario, que gobierna desde 1995 y apuesta así a redondear 28 años de poder en 2023, era de tal magnitud que -escrutado anoche el 14,19% de las mesas- superaba el récord 2019 que ostentaba el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), quien resultó electo el pasado 2 de junio por el 73%.
Insfrán -de 68 años, bajo el sello del Partido Justicialista y en dupla con su ahijado, el diputado provincial Eber Solís- empardaba o mejoraba de esta forma (según el caso) la aplastante performance de todas sus anteriores reelecciones, nunca por debajo del 72%.

Omar Perotti y un batacazo después de doce años de administración socialista.

Con el 99,27 por ciento de las mesas escrutadas, el senador nacional y exintendente de la ciudad de Rafaela lograba el 40,52 por ciento de los votos por sobre el exgobernador del Frente Progresista Antonio Bonfatti quien se ubicaba en segundo lugar con el 36,34 por ciento. En tercer lugar se ubicaba José Corral, por Cambiemos, con el 18,95 por ciento de los sufragios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!