En medio de la guerra comercial entre EE UU y China, Valdés lleva a Corrientes a la contienda.
La innovación digital en el nuevo mundo 4.0

  ACTUALIDAD  14 de mayo de 2019
Otro paradigma.
No se trata de la derecha, de su contraposición con la izquierda. Mucho menos de remozar conceptos, de los neoliberales y la batalla contra el populismo o el progresismo. La propuesta, es nodal o basal. Se pone en consideración pública, en la arena política, como pocas veces, un planteo de la profesionalización de la política por sobre el amateurismo reinante o la informalidad, que independientemente de los gobiernos que fueren, jamás lograron perforar el piso del tercio de la población sumida en la pobreza desde la democracia hasta la actualidad.

Independientemente de las consideraciones ideológicas, de las posiciones estéticas y de la propia historia del líder, coordinador o la cara visible del proyecto, la unidad de sentido de la propuesta que no casualmente llama a un “dESPERTar” en términos genéricos, se resignifica dentro del contexto nacional como internacional, en un panorama desolador en donde la “jibarización” política, cultura, económica y social, se instituye, casi sin que nos demos cuenta, como moneda corriente en el paradigma de los tiempos actuales.

Los Jíbaros, dentro de sus prácticas más llamativas, tienen como costumbre ancestral el “reducir cabezas”, que más allá del barbarismo que en un a priori nos pueda representar el accionar, tiene un sentido de amalgamar o reunificar, simbólicamente, al vencido, asimilar al otro, para tras este tremendo e impactante acto simbólico, restaurar la paz o armonía.

La democracia electoralista que nos supimos conseguir, devino en la foto fuera de foco o distorsionada de cada una de las elecciones en los diferentes distritos. El que saca un voto más, sea por el sistema que fuere (mayoría, balotaje, con colectoras, con lemas, con boleta única, a color, etc.) tiene el derecho de “jibarizar” a los otros, los reduce, como los Jíbaros con las cabezas de sus enemigos, los enjolonan detrás de las perspectivas, que en el momento definen los supuestos ganadores que replican las recetas predeterminadas que nos direccionan, sin ambages, a los mismos resultados por todos conocidos, sea por izquierda, por derecha, liberal o populisticamente, lo cierto es que el destino final, está tomado de antemano.

Quién toma esa decisión, independientemente, del partido por el que se presente, o los vocablos que utilice, para llamarse afecto a uno u otra doctrina política-económica, es ni más ni menos que el amateurismo político, la informalidad nociva, de miles de hombres y mujeres, que escudados en una supuesta “vocación” no hacen más que enriquecerse a costa de implementar en los ámbitos de administración el libro de los dogmas perimidos que más a mano tengan arriba de la mesa.

En la presente elección nacional, quién nos llama a dESPERTar, en la figura del profesional de los números, del profe como le dicen en los sectores jóvenes en  donde cosecha apoyo en redes, del piloto de tormentas como se animan a creer otros preocupados en el desconcierto económico, nos invita a que lo escuchemos, dado que junto a su equipo, nos tiene para proponer otro paradigma.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Corrientes

17.2°C

Lluvia y llovizna

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

6,00%

Muy Buena

2,00%

Buena

16,00%

Regular

6,00%

Mala

12,00%

Muy Mala

58,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El negocio de la pobreza
¿Quién es quién en el concierto de la pobreza de Argentina?
Todo hecho es político.
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Espert quiere DESPERTAR al NEA de la pobreza
El presidenciable Espert alista su llegada al NEA.
Sí pudiésemos, ¿elegiríamos ponerle fin al estado?
El peronismo liberal.
Necesitamos debate político y menos fotos, actos, caminatas, afiches y posteos ratificatorios o tautológicos.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet