Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2018

Vaz Torres elegido mejor ministro del Gobernador Gustavo Valdés.

La consultora meridional realizó un relevamiento, de casi novecientos casos (presencial y redes sociales) donde surge que más del 40% de los que respondieron a la pregunta de quién era considerado “El mejor ministro del Gobernador” resultó quién, otrora, administrara las finanzas provinciales y que fuera reemplazado hace algunas semanas atrás. Lecturas y análisis de los números.

 

Las cifras son tales, es decir incólumes como frías. Las palabras, pueden ir y venir, como borrarse, pero lo explican todo.

El gabinete de Valdés, siquiera termina siendo el suyo. La mitad es una herencia del Colombismo más duro, del cual no se termina de desprender. El gobernador, se muestra a mitad de camino, de ser un mero “guardador de lugar” del principal protagonista de la política correntina, o en su defecto de iniciar un camino propio, desprendido del factótum, sin  que medie, que ya está resultando tarde para este sendero.

No alcanza para la imagen del gobernador, que el diario del principal enemigo judicial del ex gobernador, como de una facción del PJ Correntino, lo trate con cariño y le venda su slogan fatigable de “desarrollista” (se los vende a todos y cada uno de los que se quieren oponer a Ricardo en los últimos años), mucho menos que se haga presente en todas y cada una de las fiestas populares de cada pueblo en cuestión que hacen al millón de correntinos.

El sondeo de opinión es una muestra más, acabada, de que no sólo el gabinete del gobernador no tiene perfil propio, trazabilidad o personalidad (hablando más de quién gobierna como de quién lo puso) sino que lo poco valorable, al menos para la sociedad, sigue teniendo que ver con la flor y la nata del colombismo más ortodoxo.

Los opositores por la oposición misma, o los anti-colombi, que de tan tercos y brutos no comprenden que lo mejor que le puede pasar al régimen es atravesar otra crisis interna, en vez de fogonear esta muestra de la realidad, la esconden o no la replican, porque creen que darle la derecha, que además la tiene, a Chirulo, es darle un reconocimiento al ex gobernador.

El nivel de la oposición es en gran parte lo que explica el reinado del colombismo, no sólo que no tienen mucha idea, sino que sólo la desean tener, en el caso de que lleguen a una posición de poder.

Es la paradoja que deberá resolver Valdés. Sí es que quiere ser para los suyos, como para la historia, el pichón de picuru oficial o sí elige tener dignidad personal o política. En cualquiera de ambos casos o de las decisiones que lo lleven a uno u otro lugar, deberá cambiar de gabinete, o dotarle de lo que no tiene: trazabilidad, personalidad, peso propio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!