Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

30 de julio de 2018

Reconocimiento y felicitación desde el Senado de la Nación y la Sade a la obra de Francisco González Cabañas.

El ensayista Correntino, junto a Martín Caparrós (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Reynaldo Sietecase (Santa Fe), entre otros, recibió la distinción “Escritores de la Nación”, el pasado día del escritor en la Ciudad de Buenos Aires, testimonio de ello, le adjudicaron un diplomo de honor como la misiva que se acompaña, en donde se destaca y pondera no sólo la obra sino también la trayectoria de González Cabañas, quién pese contar con menos de cuarenta años, pose en su haber más de siete libros publicados, la mayoría de ellos por editoriales europeas, que versan sobre filosofía política y puntualmente, democracia.

El último trabajo teórico, que publica la Editorial Camelot la “Democracia Africanizada” es una muestra cabal de las consideraciones gonzalezcabañescas que son  una marca registrada en los textos de teoría política: “Botsuana, rompe el mito Africano que sus tragedias tienen que ver con la irrupción del orden democrático o la no estabilización de este sistema en tales tierras. Debería ser un caso de estudio académico, de investigación en fundaciones que ensalzan lo teórico y que cada tanto envían a sus representantes a sacarse una foto en campamentos atestados de niños negros siendo vacunados, pero no lo es ni lo será por una cuestión muy sencilla. Botsuana es la fiel prueba de que la tragedia de la pobreza, de la supresión de libertades, la falta de democracia real, solo tiene que ver con la no institución de dictadores atornillados en el poder. Pobreza  y democracia, es para lamento de los demócratas inocentes con buena intención,  un maridaje que se sostiene, casi patológicamente, por no decir que han constituido una lamentable y peligrosa asociación ilícita, de características perversas, dado que se construyó y se sostiene, como para combatir lo que en verdad acendra y acrecienta”.

El prosecretario de coordinación operativa  del Senado de la Nación, Ángel Torres en nombre del cuerpo como de la sociedad Argentina de Escritores, estampa la firma de felicitación y reconocimiento a la obra y trayectoria del ensayista correntino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!