Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

22 de septiembre de 2017

Catedrática Española “Teresa Oñate” Integra el Consejo de Centro de Estudios Correntino.

La afamada filósofa española María Teresa Oñate y Zubía, formará parte del Consejo de Notables del Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa” de la provincia de Corrientes. “Les testimonio mi consideración más distinguida y mi respeto por la encomiable labor de su institución” expresó por escrito la reconocida intelectual quién dentro de su prestigiosa trayectoria presidió (actualmente es miembro de su junta directiva) la SAF (Sociedad Académica de Filosofía en España). Desde el Centro de estudios, expresaron su profunda satisfacción, como agradecimiento a la catedrática, para lo cual, en acto público rubricaran el acto de integración de Oñate en el Consejo del Centro de estudios, en el mes de Octubre, en el marco de la presentación de uno de los trabajos con mayor repercusión en el presente año: El Índice Democrático Correntino.

Así como en Francia, el filósofo Michel Onfray, fundó la Universidad Popular de Caen, bajo razones tales como “la calidad de las informaciones transmitidas por la universidades tradicionales , el principio del ciclo que permite la progresión personal y la necesidad de un contenido antes de establecer un debate y de otra parte el principio del café filosófico el uso crítico del saber, la apertura a todos los públicos y la interactividad y la práctica del diálogo como medio para acceder al contenido”, en Corrientes y desde una perspectiva más política y social, Francisco Tomás González Cabañas y Carlos Coria García, fundaron el Centro de Estudios “Desiderio Sosa”. El mismo cuenta con más proyectos, propuestas e ideas que tiempo de funcionamiento. Entre las distintas perspectivas que trabajan allí, figura desde la renta básica o ingreso ciudadano, la constitución del índice democrático y la creación de la cámara de dipunadores.

El Centro Desiderio Sosa, no se queda solo en la proyección. Ya llevó a cabo, en su Ciudad de Origen, Corrientes, la realización de dos Simposios de Filosofía Política, para la que arribaron destacados intelectuales y catedráticos no sólo del país sino de otras partes del mundo.

Para octubre se tenía organizada, precisamente la presentación pública del índice democrático correntino, oportunidad en la que presentarán las actas de integración de la catedrática María Teresa Oñate y Zubía.

Desde la dirección del centro, recordaron también que otra de las ideas o propuestas trabajadas desde del Centro, llegaron al Simposio por la Nueva Democracia en Atenas, donde el ex premio nobel de la Paz y secretario de la Onu, Kofi Annan destaco la idea de volver a elegir mediante sorteo a ciertos representantes de la política, como lo propone el proyecto de Desiderio Sosa, para evitar actos de prebenda de dádivas y contar con una democracia más plena, afirmaron, expresando que desean “Un mayor acompañamiento de los circunstanciales hombres de estado, para con este pequeño, humilde, pero abnegado y trabajador centro de estudios, que se está haciendo un lugar de proporciones en el mundo”.

 

CV Abreviado: María Teresa Oñate y Zubía

Catedrática de Filosofía de la UNED

Coordinadora del  Programa de Doctorado en Filosofía por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED EIDUNED.

Directora de la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica HERCRITIA www.catedradehermeneutica.org

Expresidenta de la SAF [Sociedad Académica de Filosofía de España]. Actual Miembro de su Junta Directiva.

IP del Grupo de Investigación ONLENHERES [ontología. Lenguaje. Hermenéutica. Estética] de la UNED.

Despacho 2.01. Facultad de Filosofía. Edificio de Humanidades.  Campus Senda del Rey 7. 28040-Madrid. España.

Miembro del Consejo de Notables del Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa”.

https://desideriososa.wordpress.com/

  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!