Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

16 de septiembre de 2017

Las Repuestas de Camau Espínola a las preguntas de Comunas del Litoral.

El Senador de la Nación y candidato a Gobernador "Camau" Espínola, fue el primero en responder el formulario que desde el medio considerados una conducta imprescindible que se condice con el derecho humano de acceso a la información y que habla de la calidad democrática de los aspirantes al poder. Felicitamos al candidato que nos proporcionó las siguientes respuestas (las que dejamos a consideración del lector, sin que intervengamos) y esperamos las mismas de los otros competidores al Sillón de Ferré; Brisco y Valdés.

1)Qué criterios priorizará para elegir a sus ministros y funcionarios jerárquicos, la lealtad a su espacio político, el acompañamiento a su persona, la capacidad y/o prestigio del elegido en su área, la sugerencia que le puedan realizar otros actores políticos o sectores de poder?

 

El mismo criterio que tuve cuando fui intendente de la ciudad capital. Al lado mío voy a tener buenas personas, honestas y también capaces en cada una de las áreas. Para garantizar la eficiencia vamos a implementar un panel de control de gestión con objetivos claros y seguimiento permanente en todas las áreas. Soy consciente de que para salir del estancamiento en el que esta Corrientes necesitamos un equipo de trabajo que vuelva a planificar, que tenga ideas nuevas y por eso propongo una renovación de funcionarios que no tengan los vicios haraganes que provocan 16 años de lo mismo.

 

2) Entendiendo que la pobreza estructural es el problema más gravoso que acarreamos desde hace décadas, independientemente de los trabajos en conjunto que se realicen a nivel nacional, ¿Implementará usted un programa, concreto, específico, acabado y determinado, para reducir, en el caso de que piense que se reduce, de seguir reduciendo los niveles de pobreza y marginalidad?

 

Mi primera propuesta de campaña fue el plan "más trabajo, mejores salarios" que diseñamos junto a mi equipo de trabajo. En ese plan se detalla un programa que creara más empleo en el sector privado, que aumentará los sueldos del estado por encima de la inflación, que garantiza mejores condiciones para el personal contratado y que combate fuertemente el trabajo en negro. Corrientes es una de las provincias más pobres del país y no podemos engañarnos creyendo que es culpa de otros. Por eso trabajamos en dinamizar la economía provincial para que, sumado a obras de infraestructura, podamos mejorar las condiciones estructurales de vida de los correntinos. Nuestro plan de gobierno no será un parche como venimos viendo hace 16 años, en donde aumentan los sueldos en tiempos electorales y por debajo de las posibilidades reales de la provincia. Vamos a trabajar para ser una provincia modelo en la región, tenemos todas las posibilidades, solo falta planificación y nuevas ideas.

 

3)Con respecto a la relación con los medios de comunicación. ¿Establecerá mediante decreto o enviara al legislativo un proyecto para fijar criterios de distribución de la pauta publicitaria, ordenara, formalmente la vinculación con lo mediático, mediante la realización de conferencias de prensa y no la cesión discrecional de entrevistas y reportajes a cada medio de acuerdo a lo que considere oportunamente que le pueda convenir en caso de mantener esa discrecionalidad en la relación con los medios?

 

Con mi gobierno se acaba el autoritarismo y que alguna vez alguien pueda volver a creerse el dueño de la provincia, incluso eligiendo un empleado a dedo para que sea gobernador pero sin capacidad de decisión. A partir del 10 de diciembre quien gobierne dos mandatos nunca más puede ser gobernador de corrientes, y así nadie se confunde en creer que no debe rendir cuentas a nadie.  Eso automáticamente modifica, entre muchas cosas, la relación con los medios y con la sociedad. Vamos a tener un gobierno abierto, cercano y transparente. Ninguna de esas características existen hoy en corrientes.

 

4) ¿Mantendrá, la condición de sui generis de la institucionalidad Correntina, en Argentina y tal vez en el mundo de contar con más de cinco residencias oficiales para miembros del ejecutivo?

 

No, serán lugares de trabajo. No venimos al poder para usarlo en beneficio personal. También el uso del helicóptero será restringido, no puede ser que algo tan costoso se use para campaña política y nos aleje de la realidad de los correntinos.

 

5)De acuerdo a su criterio, ¿Quién cree que es más libre, el sujeto que pretende comprarle el voto a otro aprovechándose de su condición de humilde, o este que en tal condición recibe tal oferta o propuesta?

 

El responsable es el estado provincial, no solo en la lamentable costumbre que tiene aprovecharse de las malas condiciones de vida el día de la elección, sino en la generación y mantenimiento de condiciones de vulnerabilidad. Los correntinos no son tontos y saben que todo lo que reciben cerca del periodo electoral es lo que le sacan el resto del año y solo tiene como objetivo mantenerse en el poder, jamás buscan mejorar en la vida de las personas. Esto también termina el 10 de diciembre, es cuestión de animarnos y confiar de que podemos estar mejor. No se trata peleas políticas y acusaciones que desvían la atención de lo importante. Vamos a estar mejor si nos animamos a algo distinto, por eso decimos que si nos animamos podemos más.

 Camau Espínola

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
José Méndez

Comentario
Me gustaría saber por qué dejaron de funcionar las fuentes de aguas "danzantes" de la Plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, cuánto costó esa obra y, en el caso de fallas, si se va a impulsar una investigación y, si corresponde, una demanda a la empresa constructora e instaladora. Gracias.-

Responder