Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

10 de julio de 2017

Eduardo “Paco” Achitte va por la Diputación Provincial.

Podríamos decir que este año electoral se caracteriza por la participación de médicos o galenos en el ámbito político, en verdad que se les haya tomado el juramento Hipocrático no sería garantía de nada o que se desempeñen en tal o cual profesión, tampoco. Sin embargo, los médicos que trasuntan la arena política, además de médicos, son prestigiosos y esto lo confirma también la participación del Toco ginecólogo, Eduardo “Paco Achitte”, quién al frente de su espacio “Ciudadanos a Gobernar” en cumplimiento de su estirpe radical, acendrada en la corriente de Moisés Lebensohn, viene realizando un lento peregrinar bajo los lineamientos del sentido común para que la ciudadanía correntina encuentre en su día a día la buenaventura de la realización de la diversidad en la diferencia.

“Paco” Achitte cuenta con el prestigio que heredó de su familia radical, en el interior correntino, tanto en Saladas como en Bella Vista, acrecentando el mismo en la Ciudad de Corrientes, en sus tiempos de estudiante universitario, cuando desde la convicción estudiantil continúo los postulados del radicalismo de Lebensohn, quién esgrimía la inclusión social, como herramienta de la institucionalidad, y del fortalecimiento democrático, más allá de siglas o de nombres de agrupaciones, sino en el espíritu de ella y sus significancias. Tras conseguir recibirse de médico, inició una carrera profesional fecunda en logros y éxitos, que no lo movieron un ápice, de su perspectiva humanista, de su perspectiva de hombre de perfil bajo, educado en la moral y la cultura ecuménica del respeto de todos los credos pero bajo el firmamento dimanado por el catolicismo cultural.

“Paco” creció como médico, creció como persona, y casi sin darse cuenta, creció como político. Tal como expresara Aristóteles, el hombre es un animal político y en todo lo que emprenda, su politicidad va con él. Paco experimenta esto mismo, desde hace tiempo que su partido político, en la última etapa de formación, Ciudadanos a Gobernar, llamó la atención no solo de la ciudadanía de a pie, sino también de la dirigencia, no solo nacional, sino también Provincial.

Achitte, encontró que ya no era la herencia de su apellido, el prestigio personal, sus años de lucha universitaria y el conocimiento de amigos, pacientes y conocidos. En un momento ya estaba conduciendo un grupo de hombres y mujeres que acendrados en el capital humano del prestigio, vienen trabajando, silenciosa pero progresivamente por una Corrientes mejor.

Conocedor de los tiempos políticos, sabe que será un Julio decisorio, “Paco” no se amilana. Sea dentro de las listas orgánicas o haciendo valer la estructura consolidada en lo que viene trabajando junto a los suyos, acompañará la fórmula de ECO + Cambiemos a la gobernación, para desde la legislatura correntina, aportar al bien común y construir ciudadanía que se gobierne.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!