Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ESPECTÁCULO

10 de junio de 2017

Horóscopo Político Correntino.

El término Horóscopo etimológicamente es “examinar la hora” y es la observación de la cosmovisión, como para a partir de la misma, y con el día y la hora de nacimiento de los pronosticados, poder realizar augurios o perspectivas que lógica y naturalmente no pueden ser ratificadas vía el conocimiento cientificista. La legitimidad del horóscopo, sin embargo, es mucho más amplia y contundente de la que se puede imaginar. Presente en los medios de comunicación como ejercicio de profesionales en la materia, nadie escapa a la seducción que plantea consultar al mismo. En esta oportunidad le presentamos el Horóscopo político Correntino.

Durán Barba contó alguna vez un ejercicio que se practicaba en los focus groups para saber cómo eran visualizados los respectivos candidatos. Consistía en mencionarle a alguien el nombre de un político y pedirle que lo asocie a un animal.

Horóscopo Político Correntino:

Ricardo: Oso: Temerario, Arisco y estelar. Ingresará próximamente en un período de hibernación del que tal vez requiera sacar lo mejor de sí, en caso de que quiera retornar al gran bosque alguna vez. Son muchos y varios los cazadores que tratarán de aprovechar esta período para encarcelarlo y terminar con su dinastía (tal como el Oso hiciera con el Corcel y otrora rey a quién encarceló para ejercer su dominio).

Perucho: Hormiga: A diferencia de la Cigarra, las hormigas vienen trabajando denodada como subterráneamente. Se constituyeron en los segundos en importancia en la gran selva política correntina. El hormiguero requiere no tanto una extensión numérica sino más que nada conceptual. Existen muchas más hormigas, de otros tamaños, colores y olores a las que deberán asimilar, corresponder, contener y propulsar, a los efectos de la correntinidad misma pueda constituirse en un gran hormiguero en donde todos trabajen a la par, con tesón, con expectativas de crecimiento y sin dejos egoístas, soberbios que terminen corrompiendo la posibilidad de libertad del medioambiente.

Gustavo C: Rata: Tal como su homónima en el Horóscopo Chino, De naturaleza escurridiza  sabe sacar partido de cualquier situación. Este presente electoral le exigirá sus mejores artes, para borrar con el codo lo escrito con la mano en caso que quiera apagar el ECO. Aprenderá la ley Karmática que todo lo hecho, regresa, y con mayor fuerza, sí es que lo realizado se hizo de mala fe, aprovechando una posición de poder contra quiénes lo ayudaron a llegar a la misma, en una furibunda demostración de perversa malignidad y por sobre todo de cobardía para asumir lo que es.

Camau: Camaleón: Según el mito, Dios envió al camaleón para anunciar a las personas que nunca morirían, pero los camaleones andan dudando - un pasito adelante, (casi) un pasito atrás - y el mensajero llegó con retraso. Así que un lagarto se anticipó con un nuevo recado; la mortalidad. El heraldo de la muerte llegó primero y estableció el destino de la humanidad. Ajeno a nuestras vidas, el camaleón sigue moviéndose vacilando. Deberá antes de las PASO, es decir de seguir vacilando, que hace con el viejo y perdedor peronismo, sí lo lleva como saco de plomo en su última aventura electoral o sí decide constituirse en el mandamás de la selva incorporando al resto de los animales que no lo acompañaran en el caso de que se siga acompañado de venenosas, rastreras y perdidosas víboras de mala fortuna.

 

Hasta la próxima semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!