Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

2 x 1 a la Correntina.

Tal como indicábamos semanas atrás con el sugestivo título de “La democracia no está muerta ni viva, está desaparecida “(http://comunaslitoral.com.ar/nota.php?ID=5951) poco tiempo después la realidad comprueba, confirma y consolida lo que expresábamos. El uso perverso y contumaz, desde un sector del poder, de una herramienta para el mejoramiento de los procesos electorales (Paso provinciales) se convirtió en el condón, efectivo y conducente, por el cuál acabará la apostasía provincial, la excusa perfecta para violar a la poca decencia de lo democrático, y salirse del poder, desde la silla del poder, usando las formalidades y los provechos del estado, para supuestamente hacernos creer que se trabajara por un mejor estado. Tal como el sobrino díscolo de, quién a esta altura o tendría que rectificar el supuesto recibo de sueldo (al parecer se lleva lo que cobrarían 100 presidentes de mesa pagados por el estado, que tienen que trabajar 10 horas un domingo y capacitarse y el sobrino sólo pasar la tarjeta) o renunciar, pero no porque se tenga algo contra él, al contrario lo instamos a que complete su acto de rebeldía y que lo transforme en un acto de libertad, renunciando a lo que se le dio por pariente de y que pida perdón público por haber libado en exceso, es sólo un emergente de lo que el Papa Francisco llamó el pecado capital de la corrupción, por tanto creemos que estas acciones que se llevan a cabo, en nombre del sistema político, pero que dañan la institucionalidad republicana, son tan graves como las tropelías cometidas en las décadas de plomo, a las que 40 años después resulta obvio el denunciar el oprobio bajo lemas como ni olvido ni perdón o todo lo demás. Sin embargo, Jugarse por la democracia, es decirle no a estos crímenes, que se cometen bajo nuestra complicidad, silente o expresa, de resignarnos de que así no más es, y detallar, como, a destajo, nos pretenden, revulsivamente mansos, para que estos criminales de la política, puedan hacer a sus anchas pisoteando nuestros derechos más básicos, los políticos, por ende, los humanos.

En este enlace, podemos ver uno de los únicos, sino el único proyecto Presentado, por el entonces Diputado Provincial Carlos Farizano ( http://chaufeudales.blogspot.com.ar/2013/09/proyecto-paso-provincial-boleta-unica-y_9696.html ) como observará es para implementar unas Paso Provinciales, como podrá leer, el Diputado acudió a un asesor que redactará la iniciativa que luego presentó formalmente en la legislatura en su condición de legislador. El sujeto en cuestión, en ese entonces también trabajaba para el entonces Senador Provincial, hoy vicegobernador, en tareas semejantes, redacción de iniciativas parlamentarias. Como todos saben, desde su propio partido (que no casualmente lleva el término Proyecto)  también contaba con un diputado provincial, es decir poseían presencia en ambas cámaras (como en la actualidad, sólo que ahora la diputada es la prima, que renunció a ser senadora en el 2007, incumpliéndose la ley de cupo femenino, para que ingresara él) conformando, desde siempre la alianza ECO. Nunca presentaron ningún tipo de proyecto, cómo sí lo hiciera Farizano por ejemplo, luego el Diputado Sussini, teniendo, como dato de color, hasta un  asesor compartido, que hablara de llevar a cabo Pasos Provinciales.  Ungido, no por internas sino por la decisión del actual gobernador, su segundo, y a meses de cesar en su mandato, no sólo que nunca presentó un proyecto con el que hoy pretende imponer nuevas reglas de juego (en verdad, es una trama extorsiva, que tiene como finalidad usar a la opinión pública, mediante la opinión publicada, es decir los medios, a quiénes abona desde el estado sin contemplar tampoco una ley de distribución de pauta publicitaria, como se comprometiera públicamente por ejemplo a realizarlo en la entrega de premios comunas 2012) sino que ni siquiera eligió en su partido, ni al último vocal mediante un sistema de elecciones o más democrático que su mismísimo dedo. ¿Vale la pena acaso que nos extendamos algunas líneas más para seguir señalando esta fantochada de usar un símbolo de mayor calidad democrática, para pingues intereses sectoriales, por parte de traficantes de lo político, de hombrecillos de poca monta y honra?

Esto debe ser narrado, de esta forma, sucintamente, porque este es el Germen, tanto de los Germanes, o de los pecados de la corrupción de la política, señalados por el Papa Francisco, quién instruyo a su grey que trabajara sobre esto (sería bueno que el arzobispado que organiza los debates, exija a los candidatos que participen en él una declaración jurada personal, para saber cuánto cobran, dado que a nivel normativo, no nos está garantizada este mínimo derecho a la información pública a los ciudadanos que en vedad somos reos o rehenes de quiénes nos tienen la bota sobre el cuello) esto es el caldo de cultivo, que luego termina en que por más lluvia de dólares, de suba de precios de comodities, de que nos gobiernen los ceo, las arquitectas egipcias o quiénes fueren, sigamos teniendo los niveles de pobreza que tenemos.

Lo más gravoso de esto, es que quiénes pudimos escapar de la denigración de no comer o comer mal, terminamos creyendo que lo único que nos queda es hacer, entonces, también lo adelantamos hace no mucho, viene otro que dobla la apuesta y que expresa, en su condición de candidato “Hay que terminar con las palabras” (otro hijo de, además, que le debe a la labia de su padre, haber comido como comió y como comerá hasta el 10 de enero cuando cobre su primer sueldo como concejal) y eso sí, van a la misa del domingo, al debate organizado por el arzobispado, pero ni una hojeada le pegan a la biblia, donde con claridad se expresa que primero fue el verbo, o para que decir, a la encíclica Laudatio Sí, en donde el actual Papa, explica que tomó su nombre de Francisco de Asís, por su compromiso con el medio ambiente, como con los pobres. Habría que decirle al Papa, al que se lo sindica como peronista (tal vez por su referencia hacia la pobreza), que los peronistas de corrientes capital dicen que lo suyo es hacer, y que como contrapropuesta, le replican (los de otro partido, que antes estaban con ellos, o que a nivel provincial  lo están, bah, en esta cosificación prostituyente en que transformaron lo electoral) que se tienen que terminar con las palabras. Todo esto se entiende, o mejor dicho es a lo que nos acostumbraron, pero la perversidad de pretender que venga el Papa a nuestras tierras, ya es el sumun de la perversión, déjenlo lejos al hombre, tal vez la distancia le haga ver con mirada larga el oprobio al que sometemos, bajo la excusa de un buen fin claro está, a nuestra institucionalidad que creemos o llamamos democrática.

Cuando comprendamos que el poder no retoza en esas sillas, que cíclicamente se tragan en la dimensión del olvido a tantos que se creían más que su sombra y que nunca dejaron de ser ilustres desconocidos, aventureros de trapisondas de poca monta, tendremos la integridad de espíritu suficiente que la riqueza, hasta la material, no esta en cuanto se acopia, en cuanto se junta, en cuanto se tiene, sino en cuanto se da, en el valor de lo dado, sí es que lo que damos es auténtico, sí representa algo valioso que ponemos a consideración del otro.

Nosotros, desde nuestro humilde lugar le venimos dando, como en esta oportunidad, no sólo aspectos teóricos, sino prácticos, que usted puede chequear, comprobar, una perspectiva de la que somos parte de esta historia cotidiana de nuestra parroquia, de lo que hacemos o dejamos de hacer, con nuestros errores y aciertos, pero con la mirada en alto de nuestras convicciones, con una fe ciega en que queremos lo mejor, más allá que eso signifique que nos insulten, nos agravien, nos marginen, como viene sucediendo, por el simple acto de contar lo que nosotros creemos que es nuestra verdad, que ni siquiera la pretendemos como general o absoluta, pero al vivenciarla como tal, se la compartimos a usted que nos lee, sin sí quiera pedirle a cambio que nos crea, que nos comparta o que nos apoye.

De esto, creemos nosotros, se trata vivir en libertad, en democracia, el resto, este sistema político, que usa tales banderas, como para legalizar sus privilegios, tendrá que replantear el pacto social, el pacto leonino con el que nos viene sometiendo, esta legitimización de azuzarnos con los crímenes del pasado, para validar los oprobios del presente, cada día tiene menos razón de ser, y menos posibilidad de ser socialmente tolerado.

Amén.

  

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!