Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

22 de febrero de 2017

"Camau orilla el 60%"

Así lo afirmó el Dr. Gonzalo Díaz Córdoba, quién con encuesta provincial en mano, diagnóstico el panorama en 9 localidades, de las cuáles, Alvear, Bella Vista, Itatí, Mercedes, Santa Lucía reelegirían a sus respectivos jefes comunales, más no así Corrientes Capital. Datos totales y metodología.

Encuesta Provincia de Corrientes. Interna Eco-Cambiemos. Reelección de 9 jefes comunales. Elección a Gobernador entre dos alternativas.

Por Consultora Márgenes Asociados, ficha técnica. Datos del relevamiento: Forma Aleatoria en la Provincia de Corrientes, con un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de + - 3%, empleando un sistema mixto de Encuestas telefónicas (cuestionarios cerrados, sin opción NS/NC) 70%, Encuestas personales en hogares 15%, y Entrevistas personales 15% asistidas por computadora a través de correos electrónicos, y redes sociales. Originada la consulta entre el 10 de Enero del 2017  y el 25 de Enero (Primera etapa) hasta el 01 de febrero hasta el 16 de Febrero de 2017 (Segunda etapa). Sobre una base de 1400 casos. Proporcionales las consultas de cada distrito a su implicancia en el padrón total provincial. Distritos trabajados: Alvear, Bella Vista, Corrientes Capital, Itatí, Mercedes, Monte Caseros, San Carlos, Santa Ana, Santa Lucía y Sauce.

Los costos asumidos para realizar la misma, corrió por parte de nuestra empresa (Comunas del Litoral).

 

Primera etapa.

Cuestionario Cerrado: 1) ¿A quién prefiere como candidato a Gobernador de ECO-Cambiemos?

  1. Gustavo Valdés.                                   45,6 %
  2. Sergio “Checho Flinta”.                       25,7%
  3. Eduardo “Peteco” Vischi.                   28,7%

En la localidad de Alvear, ¿Votaría la reelección del Intendente Omar Barros?

  1. Si          52,3%
  2. No        47,7%

En la localidad de Bella Vista, ¿Votaría la reelección del Intendente Walter Chávez?

  1. Si          54,6%
  2. No         45,4%

En la Ciudad de Corrientes, ¿Votaría por la reelección del Intendente Fabián Ríos?

  1. Si      42,2%
  2. No    57,8%

En la localidad de Itatí, ¿Votaría por la reelección del Intendente “Roger” Terán?

  1. Si     53,6%
  2. No   46,4%

En Mercedes, ¿Votaría por la reelección del Intendente Víctor Cemborain?

  1. Si     59,2%
  2. No   40,8%

En Monte Caseros, ¿Votaría por la reelección del Intendente Miguel Olivieri?

  1. Si     51,1%
  2. No   48,9%

En San Carlos, ¿Votaría por la reelección de la Intendente Graciela Larraburu?

  1. Si    56,8 %
  2. No  43,2%

En Santa Lucía, ¿Votaría por la reelección del Intendente “Tata” Sananez?

  1. Si    59,3%
  2. No  40,7%

En Sauce, ¿Votaría por la reelección de la Intendente Irma Obregón?

  1. Si     50,9%
  2. No   49,1%

Los distritos relevados, fueron tanto en virtud de su representación política, en el ámbito provincial, como por la declaración de los jefes comunales de ir por sus respectivas reelecciones, dando por sentado un panorama o escenario electoral más claro que lo que se vislumbra por el momento en otras localidades.

Segunda Etapa. Sí los candidatos a gobernador, fueran los siguientes, ¿A quién votaría?

  1. Camau Espínola      58,4%
  2. Gustavo Valdés       41,6%

Si bien el prescindir de la categoría No Sabe/No contesta, por la cuál se puede medir el porcentaje de indecisos y determinando que difícilmente las elecciones a Gobernador, en un primer turno sólo sean entre dos candidatos, se vislumbra un escenario muy parecido al de la última elección de 2013/2017 en donde se dio una polarización de hecho, y la segunda vuelta si bien no fue necesaria, se impuso como escenario en una primera vuelta muy ajustada que se resolvió entre dos candidatos.

*La empresa contratante, pidió reservar los resultados obtenidos en cada una de las localidades, permitiendo la divulgación realizada en el total provincial y en la primera etapa acerca de la consulta por la reelección de los intendentes. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!