Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2017

Gustavo Valdés el radical mejor posicionado de la Alianza ECO-Cambiemos.

Así se desprende por parte de un sondeo que dieron a conocer, en donde el Diputado Nacional recoge un 45,6% de adhesión que lo alejan de sus competidores inmediatos, el Ministro Vischi (28,7%) y el Senador Flinta (25,7%). *La imagen gráfica corresponde a las encuestadoras realizando el trabajo de campo en el interior correntino (Scorza Cué) y fueron proporcionadas por la empresa.

El Diputado de la Nación, de acuerdo a una medición encargada por una firma privada, cuyos resultados serán presentados públicamente en la semana entrante, se impone por sobre sus correligionarios, el Ministro “Peteco” Vischi y el Senador “Checho” Flinta, con un contundente 45,6% en el sondeo provincial revistado en las últimas semanas, en un total de 10 localidades correntinas, sobre un total de 1400 casos.

De acuerdo a la firma actuante, que hará llegar a su director para la presentación pública de los resultados, los Datos del relevamiento son los siguientes: Forma Aleatoria en la Provincia de Corrientes, con un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de + - 3%, empleando un sistema mixto de Encuestas telefónicas (cuestionarios cerrados, sin opción NS/NC) 70%, Encuestas personales en hogares 15%, y Entrevistas personales 15% asistidas por computadora a través de correos electrónicos, y redes sociales. Originada la consulta entre el 10 de Enero del 2017  y el 25 de Enero (Primera etapa) hasta el 01 de febrero hasta el 16 de Febrero de 2017 (Segunda etapa). Sobre una base de 1400 casos. Proporcionales las consultas de cada distrito a su implicancia en el padrón total provincial. Distritos trabajados: Alvear, Bella Vista, Corrientes Capital, Itatí, Mercedes, Monte Caseros, San Carlos, Santa Ana, Santa Lucía y Sauce.

Primera etapa.

Cuestionario Cerrado: 1) ¿A quién prefiere como candidato a Gobernador de ECO-Cambiemos?

  1. Gustavo Valdés.                                   45,6 %
  2. Sergio “Checho Flinta”.                       25,7%
  3. Eduardo “Peteco” Vischi.                   28,7%

Sí bien las encuestas son un aproximación de determinados momentos o humores sociales específicos, que hasta el día de la elección pueden variar sustancialmente, lo cierto es que la imagen del Diputado Valdés, refleja lo que gran parte de ECO-Cambiemos, sabe y siente, en que es el candidato mejor posicionado y que mejor representa la correntinidad que defienden quienes participan en ella.

El propio Gobernador, afirmó públicamente que el nombre del sucesor se sabe, y que por una cuestión de estrategia se confirmará juntamente con el resto de candidatos, lo único cierto y refrendado es que el mismo, será de la UCR, sin que esto signifique no dar la importancia que poseen el resto de las fuerzas políticas que componen ECO, pero que más allá de sus pretensiones, deben adecuar sus expectativas a la realidad, como la que se diagnostica en esta medición, no vinculada al radicalismo orgánico, en donde Valdés, es el hombre de la alianza gobernante, con mayores posibilidades de suceder al Gobernador Ricardo Colombi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!