Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

13 de julio de 2016

González Cabañas con el Embajador Puerta en Madrid.

El ensayista Correntino, horas antes de la presentación de su libro “La democracia incierta” en la capital española, fue recibido por el embajador Argentino Ramón Puerta, quién designó en su representación al Ministro de la Embajada Sebastián Molteni para que de la bienvenida por parte del gobierno Argentino en el acto filosófico cultural que tendrá como eje la obra de Francisco Tomás González Cabañas, para lo cuál asisitirán destacados catedráticos europeos provenientes de la Universidad de Lovaina (Bélgica), Escuela de Altos Estudios de París (Francia) y de la Universidad Complutense de Madrid (España).

En un encuentro de ribetes culturales como políticos, el embajador coincidió con el intelectual correntino en ahondar en la reconstitución del eje “Iberoamericano”, para lo cuál González Cabañas viene trabajando desde hace tiempo, junto a hombres de la cultura Española, como el Licenciado Miguel Ángel Ramírez Cordón, y la presentación del ensayo “La democracia incierta” no es más que un punto de partida, para continuar hilvanando acciones filosóficas, políticas y culturales, tendientes al mentado fin que posicionen geopolóticamente un vínculo en el que no se trabajo en los últimos años, pero que se comenzó a trabajar desde inicios del presente año por parte del gobierno Argentino.

 

El acto protocolar excedió la cuestión cultural, dado los lazos regionales de González Cabañas (oriundo de Corrientes) con el Embajador (Misiones), llevándole aquél los saludos de Diputados Nacionales (MC) como Tomás Walther González Cabañas, Celia Isla de Saraceni y Rodolfo Martínez Llano, retribuyendo Ramón Puerta los mismos.

Francisco Tomás González Cabañas presentará el Día Jueves 14 de Julio, a las 20. 00 hs de Madrid, su libro “La democracia incierta” en la reconocida librería “Tipos Infames” con el claro próposito geopolítico antes mencionado (reconstituir el eje Iberoamericano) que coincide con los objetivos en los que se encuentra trabajando la representación del gobierno Argentino en España.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!