Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:50 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2016

Riachuelo cobra dimensión provincial.

Nunca ha pasado desapercibido el Municipio próximo a la capital. Siempre se destacaron los avances a nivel general, como las festividades que desde hace años engalanan tanto aspectos musicales como gastronómicos. El apellido Jetter, vinculado a la localidad, crece, en paralelo al Macrismo de pura cepa, abrigando por primera vez, la esperanza de extenderse, fuertemente en toda la Provincia. Entrevista exclusiva al Concejal a cargo de la Intendencia Martin Jettter.

¿Cuál es el actual estado institucional del Municipio?

El municipio de Riachuelo se rige por la ley orgánica de las municipalidades, 6042/ 11, a través de la cual como sucede en la actualidad en el municipio, cuando se registra una ausencia transitoria del intendente y del vice intendente, el departamento ejecutivo es ejercido por quién preside el concejo deliberante, en el caso puntual de Riachuelo por resolución 01/13 del Concejo Deliberante, se acepta la licencia sin goce de haberes del vice intendente, Rolando Revollard Ochatoma, por haber sido designado director asistencial del hospital Raúl Ricardo Alfonsín de Riachuelo. Asimismo por resolución 001/16 del concejo deliberante, se aceptó la licencia transitoria, sin goce de haberes, de Ingrid Jetter, a partir del 2 de marzo del corriente año, por haber sido convocada para ocupar un cargo nacional. Encontrándose a cargo de la presidencia del concejo deliberante, en su calidad de vicepresidente 1, del honorable concejo deliberante, quién les habla, Martin Jetter, quién fuera elegido en la sesión preparatoria, en los primeros días de diciembre de 2015.

 

¿Qué implica para la localidad el rol que ocupa a nivel Nacional Ingrid Jettter?

El concejo deliberante, acepto y otorgó la licencia, pensando que era una excelente oportunidad, para la localidad, y para la provincia de Corrientes, que una dirigente política de la zona pueda ejercer un cargo, de relevancia a fin de poder concreta obras de infraestructura vial, muy necesarias para el crecimiento de Corrientes y principalmente al triangulo que rodeada la Ciudad Capital, ya que se está poniendo un énfasis particular, en transmitir la necesidad de avanzar la ejecución del segundo puente que una a las ciudades de Corrientes y Resistencia, a  las provincias de Chaco y Corrientes, en la construcción de la autovía de tipología urbana, que de acuerdo a lo proyectado se iniciaría en el km 1023, punto en que llegaría la traza del segundo puente hasta el ingreso a la localidad  de Santa Ana.

¿A nivel político como se encuentran trabajando?

 Actualmente nos encontramos a nivel político, en la tarea de fortalecer la estructura política provincial, del PRO, trabajando en conjunto con la actual intervención del partido Pro, a nivel provincial, para lo cual, asistimos a todas las reuniones en los distintos puntos de la provincia, tomando contacto con muchos dirigentes, que quieren fortalecer al partido. Y ver la posibilidad de tener una mayor participación al momento de formalizarse las alianzas dentro de Cambiemos con miras  a las próximas elecciones de 2017

¿Qué opinión posee acerca de las consideraciones acerca de la reforma política?

Hemos estado participando de foros y encuentros donde se tratan estos temas de la reforma política, las PASO a nivel nacional no dieron un buen resultado, por lo tanto, creemos que sería importante la democratización dentro de los partidos, y que luego los partidos puedan hacer las alianza, programáticas, pero fundamentalmente hay que darle a la ciudadanía mejores herramientas, al momento de sufragar, la instauración de sistema de voto electrónico, lo cual podría permitir que le ciudadano, elija puntualmente a cada uno de sus candidatos, tanto  a cargos ejecutivos como legislativo y no tener que optar por listas sábanas e inmodificables.

¿Cree que en un futuro próximo una mujer podría alcanzar la gobernación de la provincia?

Yo creo que, hoy por hoy, la mujer se encuentra en igualdad de oportunidades y la misma capacidad de ocupar cualquier cargo de relevancia en el ejecutivo, legislativo y judicial, y esto ya se vio reflejado en otras provincias, como el caso de la provincia de Buenos Aires, donde por primera vez una mujer llegó a Gobernadora, no sería algo extraño que en Corrientes, una mujer pueda llegar a ser votada como la principal actora política

¿Cómo observa la marcha del actual gobierno nacional?

El gobierno nacional tomo medidas muy importantes en estos meses de gestión, logrando objetivos que parecían muy complicados , la salida del cepo cambiario, el retiro de las retenciones al menos en sentido parcial, y poder ordenar administrativamente las instituciones, quedando el gran desafío para el segundo semestre de lograr, bajar la inflación que, hoy por hoy, es lo que más afecta a la gente humilde, pero se puede observar en la ciudadanía una expectativa de esperanza, de mejoramiento teniendo en cuenta que siempre los mensajes son ciertos y realistas, va a llevar un tiempo que se vea nuevamente aumentada la producción, tanto en el campo como la industria, pero estimamos, una mejor situación, económica, para fines del 2016 por otro lado, ya vemos como se está trabajando en obras de infraestructura como ser el inicio de la repavimentación de la ruta 119, construcción de viviendas, y el avance en muchas obras más, para dar un caso puntual en Riachuelo, estamos trabajando para concretar el plan Director y la ejecución de los desagües cloacales, a través de fondos nacionales. Finalmente la pavimentación al acceso de San Cayetano y la construcción de viviendas a través del plan “Ahí”, obras que esperamos concretar en los próximos doce meses.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!