Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLITICA

8 de mayo de 2016

Ciudadanos, el faro en la oscura noche de la política correntina.

Cuando imaginamos y abordamos la tarea para que suceda determinado acontecimiento, sabemos que el tiempo es primordial para incubarlo, no queda más que ser pacientes. Pero en ese tránsito temporal puede que ocurra un acontecimiento inusual, no previsto, que apure al tiempo y adelante los resultados que pensamos debían ocurrir. Proceso que se consolida por su propia fuerza ideática, mortal para cualquier sistema que pende de un hilo. Por Carlos Coria García.

Tal es el caso del presente político correntino, -de algunos sectores al menos-que consolidada su decadencia no les quedo otra alternativa que tomar la posta de los que si quieren una forma nueva o diferente de sociedad política. La irrupción de Ciudadanos Corrientes en la primera plana está haciendo temblequear los apoltronados asientos legislativos, saben que se viene algo mejor que ellos, que su quietud permanente, entre foto-montajes y marketing barato.

En ese micro-cosmos a la política correntina no le quedo más opción que emprender un raid de plagio de ideas-proyectos de ley divulgados por la agrupación abierta y horizontal de Ciudadanos Corrientes que tanta envidia, temor y temblor, está causando en los reductos anacrónicos de la política local.

Así, por ejemplo, tenemos el caso de la diputada provincial Alicia Locatelli que presento como de su autoría -proyecto planteado, trabajado y divulgado por la agrupación Ciudadanos Corrientes-, que busca declarar "zona de desastre y emergencia económica, social y productiva" los departamentos de Goya, Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, por los motivos naturales conocidos por todos.

Otro caso, especialmente particular viene del ejecutivo provincial, -tomando el proyecto de Ciudadanos Corrientes-, el gobierno de Corrientes informó que alista proyectos para ser financiados por líneas de crédito internacional. Se busca acceder a empréstitos igual a los que accede el Estado nacional.

Recientemente, el presidente de la cámara de diputados Pedro Cassani en declaraciones por Radio Sudamericana dijo lo siguiente: dio detalles de la convocatoria al foro de legisladores de Encuentro por Corrientes, que se llevará a cabo el viernes 13 de mayo en la Ciudad de Corrientes, explicó que la idea es “trabajar en la práctica y estrategia legislativa, junto a concejales de toda la Provincia, intendentes y legisladores, además de funcionarios. Expuso que tratarán de “interpretar más acabadamente lo que la gente reclama de los partidos políticos y de sus representantes” y que el cierre estará a cargo del gobernador de Corrientes.

No quedan dudas sobre el nerviosismo que se maneja en los antros institucionales a perder el protagonismo y su “necesaria” existencia para continuar la vida de los mortales, pero quedo demostrado que no son imprescindibles cuando los ciudadanos, dejan de tener un mero valor cuantitativo y emprenden la recuperación del lugar que nunca debieron de perder. Ciudadanos Corrientes se convirtió en el faro de la oscura noche de la política correntina, les marca la agenda y el camino a la politiquería, los arrincona en su propia dejadez y torpeza, y les avisa que ya no hay tiempo ni lugar para ellos y su parasitosis crónica.

Proyecto de Ciudadanos de Declarar Zona de Desastre.  http://comunaslitoral.com.ar/nota/5574/ciudadanos-propone-declarar-a-esquina-zona-de-desastre-y-solicita-atn

 

Proyecto de diputada Locatelli de Declarar Zona de Desastre.           http://diarioepoca.com/564441/presentan-proyecto-para-declarar-emergencia-por-las-inundaciones/

Proyecto de Toma de Créditos de Ciudadanos Corrientes. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=154836924915255&id=100011668462176

Decisión del gobierno provincial de presentar proyectos de Toma de Créditos. http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=1&b=0&c=150730

Otros de los tantos proyectos de Ciudadanos Corrientes:

Proyecto Declaraciones Juradas Digitales.  

http://diario1588.com/declaraciones-juradas-digital/

Proyecto de Ley: Creación del Instituto Provincial de Filosofía.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=161404087591872&id=100011668462176

Proyecto Registro Provincial de Centros Culturales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=152462041819410&id=100011668462176

Proyecto para fijar criterios para distribuir la pauta oficial, condición necesaria para garantizar la libertad de expresión.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=149490842116530&id=100011668462176

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!