Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLITICA

14 de marzo de 2016

“Nos vendría muy bien contar con unas PASO provincial”.

Así lo afirmó la líder del partido Siempre Corrientes, la Senadora Provincial (Mc) Susana González quién además expresó “Hace tiempo que nos gobierna la misma Alianza, agregándole los años de inicio con Mestre, es tiempo de nuevos caminos”.

 ¿En qué situación política se encuentra el partido político que encabeza?

La actividad política del Partido Siempre Corrientes, es constante en lo que concebimos que debe ser un Partido Político, y que no sea solamente una herramienta pura y exclusivamente electoralista. Trabajamos en la formación política, capacitaciones, actividades de toda índole. Permanentemente gestores y transmisores de las inquietudes de los ciudadanos de toda la provincia.- Somos un partido con impronta netamente peronista. La justicia social, el trabajo, los niños, los abuelos, los jóvenes son nuestras banderas.- Estamos siempre dispuestos a brindar nuestro aporte como así también cuestionar constructivamente las cosas que se hacen mal, desde el dialogo y constante trabajo colectivo.-

Acerca del ámbito institucional desde donde se propicia una reforma electoral, ¿cuáles creen que deberían ser los aspectos centrales de esta reforma, a nivel nacional y en el caso de que sean aplicables o extensibles a nivel provincial?

Con respecto a la reforma, creo que todos los dirigentes deberíamos coincidir en que es necesaria una reforma, en tiempos de tantos avances tecnológicos, considero que como sociedad política ya deberíamos contar con un sistema de voto electrónico unificado a nivel nacional. Creo que es hora también que Corrientes adhiera a las Elecciones Provinciales a los jóvenes de 16 y 17 Años. Es importante que se expresen por cómo viene avanzando la sociedad, donde hoy en día cada vez más jóvenes son participes de la construcción de nuestra vida cotidiana, deberíamos buscar los mecanismos adecuados para informar y sobre todo concientizar a los jóvenes el valor y la importancia de ejercer el voto. También no olvidarnos de nuestras personas mayores, quienes seguramente les será más dificultoso el Voto Electrónico, pero debemos pensar una SOCIEDAD política más transparente, más dinámica, donde los ciudadanos no pierdan medio día de su domingo para ejercer su voto. Creo que debemos mirar hacia el futuro y entender que los tiempos políticos cambian y somos los dirigentes los que debemos adaptarnos a los tiempos políticos. Vivimos en una sociedad modernizada, donde los mecanismos políticos siguen siendo ancestrales.

En relación a la distribución de pauta publicitaria oficial, ¿Porque cree que pese a lo señalado en El art. 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos -Pacto de San José de Costa Rica- incorporado por art. 75 inciso 22 CN y los fundamentos de varios magistrados de la Corte Suprema en el llamado “Fallo clarín” en donde expresan que no puede existir libertad de expresión si no existe claridad y no arbitrio en la distribución de la pauta oficial, aún no se legisló el tema ni a nivel nacional ni provincial?

 

Las pautas oficiales tanto en los medios Nacionales como Los Provinciales debe estar en la agenda de los Legisladores, no es un tema menor, y considero que es una herramienta importantísima para difundir las acciones de cada Gobierno sin discriminacion,

 

En recientes declaraciones el gobernador afirmó que no está de acuerdo con las PASO para aplicarlas en la provincia, porque “Es habilitar que la sociedad se inmiscuya en la vida interna de los partidos”, ¿comparte esta apreciación? ¿Cuáles considera que debería ser los aspectos principales de una reforma política en la Provincia?

 

Las PASO es una herramienta fundamental para los partidos políticos que de verdad creen en la democracia de los mismos, creo que a Corrientes le vendría muy bien poder contar con el sistema de Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias. Que mejor que el voto de la gente para ratificar una candidatura. No hay que temerle a las voces de las urnas, porque es allí donde el pueblo habla, y te confiere una gran responsabilidad.. Considerando la otra pregunta creo que es necesaria una reforma electoral en Corrientes con los ejes centrales del voto electrónico, la inclusión de los jóvenes de 16 y 17 años, boleta única y con respecto a lo que sea PRORROGA considero que si bien los argumentos pueden ser valederos debemos analizar que la ciudadanía se expresó en el 2013 y al margen de las cuestiones legales, hay que respetar la voluntad de los ciudadanos y de la Constitución. Si hablamos de una re-reelección, tengo un concepto que por más re re si el pueblo no te quiere elegir no hay re re  que valga, está en la conciencia de cada uno, y si bien en Corrientes no hay re re es como si la tuviéramos, hace bastante gobierna la misma “alianza” contando la Intervención de Mestre sin la participación de todos sus socios políticos. Considero que debemos trabajar para abrir nuevos caminos, con hombres y mujeres que entiendan que las Alianzas no solo sea para obtener votos, sino para ser partícipes y artífices de la transformación de Corrientes teniendo en cuenta que existen nuevas generaciones que vienen trabajando y demostrando la capacidad para gobernar. Hace mucho los cambios son de lugares pero las caras las mismas. La provincia necesita oxigenarse un poco.

¿Qué opinión le merece los 3 primeros meses de la gestión Macri?

En tres meses de la nueva gestión a nivel nacional confirmamos todos los  pronósticos que veníamos sosteniendo durante la campaña, no solo decíamos que MACRI le mentía a la gente en la campaña sino que le decíamos a la sociedad lo que iba a hacer y así sucedió. Si debo reconocer que como Presidente ha visitado mucho nuestra Provincia, quizás con anuncios que no se ven reflejados, es cuestión de darle mas tiempo, pero en estos tres meses no veo nada positivo o que me genere esperanzas de bienestar, mas bien me siento preocupada por los trabajadores que puedan perder su puesto en los posibles ajustes ya mencionados por el mismísimo Ministro de Economía Alfonso Prat Gay.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!