Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ANÁLISIS

3 de marzo de 2016

Gatopardismo -imPROvisado-, pero útil.

Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer. Los que están en los diarios pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire. Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer. Charly García, Los Dinosaurios.

El rey Arturo (Colombi) quiere volver a la arena politiquera aseguran algunos medios de comunicación, a ciencia cierta no se sabe y es puro humo o se está tejiendo por debajo el antiguo frente que Néstor apoyo con financiamiento y otras yerbas, parece ser que su primo el Señor de la Comarca e ideólogo del efímero reinado de su primo, como buen samaritano le consiguió un conchabo en una oficina nacional, allá a lo lejos quedo cuando se arrojaban un muerto (Hernán González Moreno, el Nisman correntino) de puerta en puerta y los bufones arturistas (hoy bufones del Señor que se fotografían hasta cagando con las disculpas de la expresión escatológica) despotricaban contra el candidato Ricardo e incluso bromeaban en los medios de comunicación sobre los regalos en bienes raíces que le hiciera el empleado administrativo del PAMI.

Como si fuera poco o para sumar adrenalina a la coyuntura, el presidente –porque ahora hay que acostumbrarse que ya no es !presidenta!-, en su discurso inaugural de Sesiones Ordinarias lanzo la idea de una reforma política, a contrario sensu de su idea reformista, la cara visible de su partido o sea el PRO en las latitudes donde el sol arde hasta en la sombra (Corrientes) se presta una intendencia con su hermano como si fuera un juguete hace décadas.

Tal vez el presidente Mauricio Macri no sepa o no quiera saber que todo aquello que el pregona es pura retorica inútil y despreciable en la “Realpolitik” para sus soldados adictos, donde lo que importa es la mala costumbre de aprovecharse y adueñarse de lo público, destrozar el principio republicano de periodicidad en la función pública, no se quieren ir, los narcotiza la gigantesca ubre estatal, se desvelan pensando con que artilugio seguir estando, seguir sometiendo, seguir pisoteando el más importante de los sentidos, el sentido común y como si fuera una tempestad lo logran.

Los hermanos Jetter son un fiel ejemplo de la in-democracia, son una verdadera monarquía de facto que socaba el más elemental sentido democrático que hasta el hartazgo se pregona como un evangelio. In­grid Jetter, Intendente electa tomo licencia para  a ocupar el cargo al frente del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el Vice Intendente electo hizo lo mismo para tomar posesión del cargo de Director del hospital local, por lo tanto, la intendencia quedo acéfala, ahora y contra el mandato constitucional que le impedía al ex Intendente un tercer mandato consecutivo supieron saltar la valla normativa, y Martín Jetter logra hacerse del ejecutivo municipal ya que casualmente es el Vicepresidente primero del Concejo Deliberante de la ciudad. El famoso voto sirve poco y nada cuando la cuestión es hereditaria como si fueran cinco hectáreas en el Inframundo.

Por Carlos Coria García.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!