Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

LEGISLATIVAS

14 de febrero de 2016

“Estamos en una posición inmejorable para ser gobierno en 2017”.

El Diputado José Mórtola, jefe de la bancada pejotista, sostiene un discurso medido y pausado, que no por tal carece de profundidad de análisis y de optimismo de cara a lo venidero, tanto a nivel legislativo-institucional, como a lo electoral que nos pondrá en el próximo turno con el renovado desafío de elegir la máxima autoridad del ejecutivo provincial.

¿Cómo será el trabajo legislativo en 2016?

Creo, verdaderamente, que va a ser un trabajo arduo, que va implicar mucho tiempo de dedicación para todos los legisladores, en lo particular para los diputados que lo venimos haciendo desde hace un tiempo, más los que se incorporan, por darte una muestra significativa, el año pasado hemos trabajado mucho, todo el trabajo legislativo de las comisiones, reuniones con todo y cada uno de los técnicos en cada uno de los proyecto, incluso con los nuevos actores políticos, en este sentido este va a ser un año de trabajo intenso, aún más que el anterior, en vistas a que no tendremos elecciones, y creo que debe primar el tema de los consensos, el diálogo maduro, que es lo que está bien visto por la comunidad y la sociedad, ver a su clase política dialogando y a partir de ello otorgando soluciones.

¿Tiene alguna posición tomada con respecto a los rumores de declarar la necesidad de la reforma de la Constitución?

Son comentarios que existen, todavía no hemos charlado, ni con el bloque de diputados ni con los senadores, son comentarios, nada más, llegado el momento lo analizaremos, no solo como bloque, sino también orgánicamente en el seno del partido, con sus autoridades, al convocar el congreso para que se expida al respecto, pero insisto, llegado al momento iremos clarificando el panorama.

¿Cómo observa al PJ provincial para las próximas elecciones a gobernador de 2017?

 

El justicialismo está en un posición inmejorable de cara a obtener la gobernación en 2017, muestra de ello son los resultados de las últimas elecciones, un gran acompañamiento en toda la ciudadanía nos posiciona de cara a las próximas elecciones, desde una perspectiva inmejorable. En ese sentido, debe primar el dialogo interno, que nos debemos los justicialistas, para consolidar nuestra firmeza y unificar criterios, entre las diferentes figuras que tiene el peronismo, y las diferentes fuerzas políticas que integran nuestro frente electoral, que inclusive puede ser más amplio para esa instancia.

Su opinión ante el gobierno del Dr. Ricardo Colombi…

En lo personal no puedo hacer ninguna crítica o referenciación, no solo por el respeto que me debe, sino porque los análisis y la criticas que podemos hacer  es a la gestión de gobierno, no de manera personal al gobernador, ni a sus funcionarios, en este sentido creemos que la gestión que lleva acabo desde hace 12 años tiene una deuda de infraestructura, de caminos, de energía, de vivienda, en materia escolar, un sinfín de necesidades y carencias que tiene el gobierno, yo desde que asumí sostuve que trabajaría por los proyectos que pongan en alto el orgullo por ser Correntinos, muchos quedaron truncados, hubieron escasos proyectos aprobados, Corrientes se merece un análisis acerca de que es lo que queremos para el futuro de nuestra provincia, no hay proyección, por ejemplo no se plantea esto como una política pública, es una gran deuda al presente y al futuro, por tanto, desde el PJ, quienes tenemos una responsabilidad institucional, nos hemos comportado acompañando todo lo que creemos puede sumar a la consolidación o creación de políticas públicas, al desarrollo y el avance de nuestra provincia, nosotros estamos y estaremos  desde nuestra posición doctrinaria, y tratando de consensuar con el oficialismo, en base a un diálogo maduro para el bien de la provincia quién cada dos años elige mediante voto a quién darle las riendas del poder ejecutivo o legislativo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!