Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:01 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ESPECTÁCULO

13 de febrero de 2016

Carnaval toda la vida

La bastonera de la batería de Arandú Beleza, Shirle Serra, cuenta con pasión única que significa el carnaval.

¿Qué significa para vos la pasión del carnaval? Es difícil describirlo pero creo que la mejor forma de resumirlo es Sentimiento... Ese es el real combustible que mueve al comparsero (el que toca, el que baila), es sentir la emoción, el gusto a salmuera de la lágrima y del sudor, sentir que la voz no salir cuando escuchas la samba de tu comparsa, sentir la velocidad en la palma de la mano y el ritmo en la punta del pie. El sentimiento de garra y valentía en la concentración, de éxtasis y explosión en la avenida, ese sentimiento forma parte de la vida, forma parte del ser humano y mueve al comparsero, es ese sentimiento que solo el comparsero entiende, ese sentimiento que te hace sentir orgullosa de decir que soy comparsera! Yo hace 10 años empecé a desfilar, hoy formo parte de una institución que marco un camino con errores y acierto, que no se queda, que se supera, que ya tiene nombre y sello propio y hoy es nuestra querida verde y blanca.

¿Cuándo comenzó este sentimiento? La verdad desde muy chica, yo no nací en Corrientes y ya bailaba en Misiones (en carnavales muy distintos), después vine a vivir a Corrientes y esa pasión estaba dormida, hasta que un día sin mucho protocolo llegan mis hermanas a casa (que bailaban ese año por primera vez) y preguntan cómo al pasar si no quería remplazar a una amiga que viajaba y no iba a estar, y yo en un acto de inconciencia sin ni siquiera preguntar nada dije que sí y de eso hoy ya hace 10 carnavales, en los que soy feliz absolutamente cada vez que desfilo, 10 carnavales que me han dado muchos amigos de los buenos, y he conocido personas hermosas con las que comparto este sentimiento.

¿Cómo cree que estuvo organizado este carnaval de 2016? La organización, todo un tema, la verdad es que a la luz de todos los últimos acontecimientos, lamentables por cierto, creo que solo voy a decir que elijo ver el vaso medio lleno y no medio vacío, hay cosas para mejorar si y muchas, hoy ya a horas del último desfile solo espero que se tome conciencia de la importancia de la fiesta, de que los protagonistas son las compasas y los comparseros y que se nos dé el trato que nos merecemos. Todos anhelamos un carnaval con difusión, con reglas claras, que se conozca por el talento y no por el escándalo.

¿Qué representa, sobre todo para la persona que no está muy al tanto, ser bastonera de una agrupación? bueno las Comparsas tienen dos botoneras, la gran bastonera que es la encargada de abrir la comparsa y la bastonera de batería, o madrina de batería que es la que va frente a la escuela de samba, a mí me toca desempeñar este último papel, que tiene por  función presentar a su batería, este lugar que en los últimos años ha adquirido mucha trascendencia, para mí en particular es un lugar muy especial, yo además de ser comparsera coordino la batería hace ya 5 años por lo que mi relación con los integrantes de la verde y blanca es muy cercana, y eso hace que para mí sea muy especial el lugar, por la complicidad y la energía que se genera cuando desfilamos es algo inigualable y muy difícil de explicar.

¿Cree que debería existir una ley de carnaval que establezca pautas y condiciones más claras, tanto para actores como para el público en general? El carnaval es parte de nuestra cultura y como tal necesita un marco regulatorio, claro inclusivo y donde cada una de las partes del carnaval tengan sus funciones asignadas y establecidas, donde se les de participación a las comparsas,  creo que con previsibilidad y reglas claras sin duda nuestra fiesta va a crecer muchísimo, porque potencial sobra, lo que sucede es que sin un trabajo continuado y permanente hay cosas que se vuelven de difícil realización.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!