Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2015

Humberto “Pipo” Bianchi distinguido como mejor intendente de Corrientes.

En la tradicional (es la undécima edición) premiación establecida, mediante la contratación de una consultora porteña (Márgenes), especializada en gestión y políticas públicas, por la agencia Comunas del Litoral, el Intendente Municipal de Esquina, resultó distinguido por ser considerado el mejor administrador de las diferentes comunas de los diversos municipios de la provincia (en lo que la anterior Constitución denominaba como de primera y segunda categoría, o más densamente poblados) basando la misma, en criterios como; la eficacia y eficiencia en los servicios prestados al vecino, la diversidad y versatilidad de las acciones cumplimentadas y llevadas a cabo y la consolidación de todo un equipo de trabajo que supo aglutinar la demanda de los diferentes sectores de la sociedad local. El director del medio, Francisco Tomás González Cabañas, hizo entrega del premio al Intendente Bianchi en su despacho oficial.

Caracterizada por ser una de las pocas, sino la única, de las premiaciones, sean institucionales o privadas, que brinda los criterios y las razones por las cuales se entrega una distinción, la agencia comunicacional, especializada en política y cultura, Comunas del Litoral, por intermedio de la consultora Márgenes, tras la entrega pública del pasado lunes 14 de diciembre en las instalaciones del Jockey Club (oportunidad en la cual se distinguieron las categorías, concejal, legislador provincial, legislador nacional, comuna con menos de 10.000 habitantes, y ministro del ejecutivo provincial) se hizo presente, a través de su director, el escritor Francisco Tomás González Cabañas, en la Ciudad de Esquina, para entregarle la distinción al mejor jefe comunal de la provincia, de acuerdo al dictamen, emitido por la consultora mencionada, que a continuación se detalla.

Para esta categoría se descartaron aquellas administraciones que por cuestiones políticas, recibieron o percibieron convenios con estamentos del estado nacional que las sitúan en una situación comparativa diferente, por no decir, que al no haber sido subyugadas políticamente, fueron discriminadas en la articulación de políticas que pudiesen generarse entre la obligada relación que debió haber existido entre Nación y Municipios, más allád e las banderías políticas.

Para no caer en ninguna cuestión sesgada, se evaluaron las gestiones que desde lo no partidario o de lo amplio o inclusivo que puede ser considerado un equipo de gobierno en donde prevalezca el principio constitucional de la idoneidad, por sobre la cuestiones más facciones o sectoriales, hasta el testimonio del día a día de la acción comunal, realizan el eje en los esfuerzos propios, en la profundización de los vínculos institucionales, cuando no, soportando estoicamente, el destrato o la indiferencia por cuestiones no vinculantes a la gestión municipal y pese a esto, lograron implementar, más en solitario que autónomamente, políticas públicas en beneficio de la población.

Pavimento, veredas, refacciones en barrios, como así mismo la atención en salud, de campañas preventivas o la previsión de dotar de insumos a instalaciones e incluso a instituciones, por más que no le corresponda, son constantes en este municipio, como la promoción de la vida sana, del ejercicio del deporte, las actividades recreativas, la realización de festivales para el desarrollo del turismo, la atención a sectores de la comunidad, mediante becas, subsidios y programas, como los jóvenes y la tercera edad.

Es inocultable, que Esquina, por intermedio de su jefe comunal, es la nave insigne que termino de aflorar, con respecto a la provincia. Tanto en el aspecto turístico, de la que es pionera, elevando la cantidad de plazas, la calidad de las mismas, y multiplicando las actividades, como consolidando, el perfil foresto-industrial, respetando la raigambre artesanal, adelantándose, nuevamente a la provincia toda, que hace dos años, estreno, exitosamente, Ministerio de Industria, y tal significancia de esta responsabilidad, la logra consolidar pese al abandono, arriba mencionado, que se observa nítidamente en el abandono del estado nacional a la histórica ruta 12 y la nunca cumplida promesa del Puente con Santa Fe, en la zona de proximidad, que haría de Esquina, como de otras localidades aledañas que consoliden su potencial, y seguramente el mismo, con administraciones como las que premiamos en esta oportunidad, le lleguen a los ciudadanos que precisan de una promoción o acompañamiento para que junto al crecimiento de las familias, crezca la comunidad.

Un ejercicio del poder ajeno a arbitrariedades y abierto a la consulta permanente por parte de la ciudadanía, con sus obras y acciones al alcance de un click, para que todo aquel que tenga alguna duda o inquietud pueda consultarla en los canales respectivos que siempre son más y prestos a la crítica constructiva.

El Premio a la gestión Municipal 2015 corresponde al Jefe Comunal de Esquina, Dr. Humberto Bianchi.

 

Historia de los Premios Comunas:

 

Año 2005: Mejor Intendente de La Provincia de Corrientes Carlos Farizano. Mejor Senador Provincial de la Provincia de Corrientes Sergio Flinta.  Mejor Diputado Provincial de la Provincia de Corrientes Maria Fagetti. Mejor Concejal de la Ciudad de Corrientes Lilian Caruso.

 

Año 2006: Mejor Diputado Provincial de la Provincia de Corrientes Manuel Sussini. Mejor Intendente de la Provincia de Corrientes Osvaldo Fagetti.

Año 2007: Mejor Vice Gobernador del País Tomas Rubén Pruyas. Mejor Diputado Nacional Eduardo Galantini. Mejor Intendente de 1º Categoría de la Provincia de Corrientes Rodolfo Fernández. Mejor Intendente de 2º Categoría de la Provincia de Corrientes José Luís Monti. Mejor Intendente de 3º Categoría de la Provincia de Corrientes Ingrid Jetter.

 

Año: 2008: Diputado Ricardo Sánchez (Chaco, Premiado en la Ceremonia de Agencia Comunas del País)

Año 2009: Organización Correntina “Cupo Generacional” (Premiada en la Ceremonia de Agencia Comunas del País)

Año 2010: El Litoral no tuvo premiados en este año.-

Años 2011: Camau Espínola  (Premiado en la Ceremonia de Agencia Comunas del País)

Año 2012: Diputados: Carlos Gustavo Rubín y Manuel Sussini. Senadores: Gustavo Canteros. Funcionario: Ministro Aníbal Godoy. Concejal: María Eugenia Mancini

Año 2013: Concejal Graciela Ramírez (FPV, Mocoretá),  diputados Gustavo Gaya (UCR), Alina Goyeneche (UCR) , Subsecretaria de estado:  Laura Vischi.

Año 2014: Ministro Pedro Braillard Poccard (Seguridad)  Legislador Nacional  Eugenio Artaza. Legislador Provincial (Diputado)  José Mórtola. Legislador Provincial (Senador) Mario Boffil, Mejor.  Viceintendente Hugo Perrotta (Lavalle),

Año 2015: Concejal (Gustavo Oviedo, Bella Vista), Legislador Provincial (Norberto Parodi), Legislador Nacional (Araceli Ferreyra) Comuna menos de 10.000 habitantes (Sandro Pérez, Palmar Grande), Ministro del Ejecutivo (Ignacio Osella, Industria), Mejor Jefe Comunal, Humberto Bianchi (Esquina).

Datos de la consultora:

“Márgenes es el resultado de la experiencia recogida a lo largo de 15 años de práctica política de un grupo de jóvenes, amigos, estudiantes entonces, profesionales hoy, que hemos recorrido y vivido experiencias electorales durante de mayor o menor intensidad, al menos, desde 1996 a esta parte.

 

Hemos decidido volcar toda esa experiencia y ponerla al servicio tanto de los mejores candidatos, como del objetivo de mejorar la calidad de gestión, cómo forma única de lograr un futuro mejor para nuestro país y nuestra gente.

 

Los mejores candidatos, la mejor gestión. Es la marca Márgenes para el desarrollo definitivo de la Provincia de Corrientes y de la Argentina.

 

Director Gonzalo Díaz

El Dr. Gonzalo Christian Díaz es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Derecho Administrativo. Master in Finance de la Universidad CEMA.

 

Ha asesorado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Ha participado en campañas electorales en las provincias de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Misiones; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del pais.

 

Ha trabajado en el Estado de Virginia y en Washington DC de la campaña del Partido Demócrata en las últimas elecciones.

 

Ha trabajado para los siguientes candidatos e importantes hombres de la política:

 

1.       Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América;

 

2.       Tim Kaine, actual Senador demócrata por Virginia, Capitolio de los Estados Unidos de América;

 

3.       Daniel Scioli, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires;

 

4.       Martín Redrado, ex Presidente del Banco Central de la República Argentina;

 

5.       Carlos Corach, ex Ministro del Interior de la Nación;

 

6.       Alberto Rodríguez Saá, actual Gobernador de la Provincia de San Luis;

 

7.       Dalmacio Mera Figueroa, actual Vice Gobernador de la Provincia de Catamarca;

 

8.       Francisco de Durañona y Vedia, actual Intendente de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.

9. Juan Manuel Urtubey. Gobierno de la Provincia de Salta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia

Comentario
Muy bueno por la distinción intendente Bianchi,ahora le pido un favor puede mandar a mejorar el camino vecinal que comienza casi frente a la escuela grande de la Tercera?yendo desde el pueblo doblar a la derecha a cincuenta metros hay un pozo que cuando llueve imposibilita el paso yo tengo mi casita unos trescientos metros mas adelante y cuando llueve es imposible salir maslas malezas que estan cerrando el paso otra dificultad,le solicito encarecidamente un poquito de voluntad esa entrada es muy importante no solo para nosotros sino para todos los vecinos,bueno espero tenga la amabilidad de leer este mensaje por favor necesitamos ese camino,desde ya muy agradecida y espero poder pasar por ahí,gracias muchas gracias.Silvia Giménez.

Responder