Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

15 de noviembre de 2015

El discurso trasparente del In-defensor.

Di no al burgués, a la critica manchada y vacía de su interés, a la tergiversación de su historia contada del revés. Di no a sus absurdos homenajes: de políticos, fascistas y gendarmes. Di no a la basura del sistema que genera tu estrés. Y empieza por cuestionar esa falsa vida en la que te hicieron creer. Más vale iletrado rebelado, que ilustrado estatizado, Poesía Libertaria. Por Carlos Coria García.

Cómicamente Carlos Pagni periodista de La Nación llama YOLI a Daniel Scioli, que infructuosamente sigue por medio de sus spots de campaña hablando mas de Macri que de la lamentable gestión que llevo adelante en la Provincia de Buenos Aires, sostiene que el arribo de Mauricio el bailaor al Ejecutivo Nacional seria pésimo para el país, como si fuera que él y su runfla son los herederos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Los dos candidatos fueron beneficiados en la olvidada y demoniaca década del noventa, uno de ellos en negocios económicos y el otro, o sea Scioli políticamente ya que se convierte en fetiche menemista, los dos son hijos putativos de Carlos Saúl, pero el ahora revolucionario y libertario Daniel fue un lamebotas, chupamedias y siervo del “innombrable” e incluso voto las privatizaciones que hoy estatizadas son la bandera que enarbolan los muchachos pejotistas.

Cualquiera de los dos puede ser presidente y cualquiera que lo sea tendrá que acomodar las cuentas del país que flojean pero sobre todo, deberá instar a una transición tranquila sin resentidos con intentonas de poner a los argentinos de rehenes de idioteces ideológicas que son aprietes más que ideas.

La campaña fue intensa por momentos, los candidatos a mi entender prometieron demasiado, tanto que es de imposible cumplimiento, seguramente lo hicieron porque en Argentina se estila que en tiempos de campaña queda eximida de prisión la mentira y la estafa, los pueblos del interior son demasiado pacíficos y no se levantan cuando pasa el tiempo y no llego absolutamente nada que les fuera prometido en campaña y los gobernadores son gritones de café concert.

Gustavo Canteros que es el Vice Gobernador de la provincia sostuvo que el proceso de elección del In-defensor del Pueblo fue trasparente, tal vez vocifera de esa manera porque está acostumbrado a usar la ventana y no la puerta como cuando fue candidato a Senador Provincial e hizo renunciar a la mujer que se encontraba arriba en la lista para asumir el violando el cupo femenino.

En un vaso de vidrio sin color podemos ver su contenido porque es trasparente, un objeto es trasparente cuando deja ver lo que hay dentro o detrás, el proceso de elección del In-defensor del Pueblo fue de color negro. El proceso se lleva a cabo con tres exámenes que los postulantes deben aprobar o sea, es una elección por merito de lo contrario los exámenes serian innecesarios, resulta que falta un requisito esencial en un “república” que murió hace rato y es la publicidad, ningún correntino conoció la lista con los resultados de los tres exámenes de todos los postulantes, ningún correntino no se entero absolutamente de nada salvo que entre gallos y media noche el In-defensor del Pueblo y sus dos adjuntos iban a ser puestos en función, incluso ya se sabía los nombres hace mucho tiempo, o tienen la bola de cristal o la corrupción como proceso de putrefacción de lo esencial llego hasta el hueso. Cuando salga la lista de los tres exámenes con sus respectivos resultados al público de todos los postulantes (cosa que dudo en la Comarca) podríamos empezar a decir que algún grado de trasparencia hay, pero si eso pasa es tarde, porque es una obligación republicana la publicidad de los actos de gobierno, a los que n interesa mínimamente aunque sea la idea republicana y democrática queremos conocer los resultados para saber si los elegidos son los que reúnen los mejores meritos. Usan tu democracia para instaurar un absolutismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!