Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

2 de agosto de 2015

Mauricio más nacional y popular que Néstor.

Las elecciones en Ciudad de Buenos Aires pasaron tal como lo habíamos adelantado en textos anteriores, todas las miradas estaban puestas no en el PRO de Mauricio Macri y su candidato Horacio Rodríguez Larreta sino, en su oponente más duro Martin Lousteau. Sostuvimos desde esta tribuna que de llegar un balotaje en la Ciudad corría peligro las aspiraciones presidenciales de Macri por el solo hecho de que el Frente para la Victoria pondría todo su empeño y esfuerzo para vencer al PRO y terminar por pinchar los globos amarillos, tal cosa se vio en el resultado final de la segunda vuelta, Rodríguez Larreta y Mauricio cortaron clavos quien sabe con qué hasta el mismísimo final del escrutinio. Por Carlos Coria García.

 

Como por arte de magia el presidenciable del PRO dio un discurso de los más vergonzosos de su carrera, tuvo que arrodillarse a las banderas kirchneristas que tanto combatió y se trasformó así, sin más, en un proto-kirchnerista, aspira a ser un populista de ojos claros y ya se está probando la boina y el habano Romeo y Julieta que supiera fumar el “che”, que no llame la atención que esté usando las herramientas que en los 90 tuvieron éxito como confesara Carlos Saúl “si decía lo que iba hacer nadie me votaba” y no la estrategia de Duran Barba el marketinero oficial del PRO, pareciera que Mauricio anda transitando esa senda e intenta endulzar los oídos argentinos con lo que quieren escuchar así calma las aguas y logra un respiro ante terrible estrangulamiento que sufre por estos días.

Hasta Sergio Massa sintió regocijo el domingo de elecciones al ver que su competidor y quien le sugiriera que se rinda a sus pies casi pierde el único distrito que gobierna a duras penas, Daniel Scioli y su banda quedaron en La Ñata contra el vidrio festejando el traspié de su supuesto antagonista que hoy parecen gemelos en el discurso.

Los que pretendían que Martin Lousteau se bajara de la segunda vuelta sospechaban el escenario que hoy se ve, no querían que Macri sintiera el escarnio de los sufragios y debilite su capricho vecinal de llevarlo al plano nacional, es evidente que el suceso capitalino beneficio indirectamente a Daniel Scioli, a tal punto que hoy Macri es un kirchnerista mas, después de tanta perorata parece que no todo estaba tan mal o, a lo sumo alguno de los dos bandos estaba mintiendo.

El que por estas horas se frota las manos viendo una rendija por donde entrar o una ventana abierta para colarse es Ernesto Sanz, con Mauricio debilitado, perdedor en todas las contiendas electorales en las que se presento su agrupación los radicales conservadores ven una oportunidad para dejar fuera de competencia a los amarrillos por capricho y reventar en las generales contra el hoy Sciolismo.

En la Provincia de Buenos Aires la interna kirchnerista esta en ebullición, de hecho si por esas casualidades Aníbal Fernández llegara a ser Gobernador que no sorprenda que el Ministerio de Justicia o en su caso la dependencia del SEDRONAR provincia sea ocupado por el Chapo Guzmán

En las Primarias del 9 de agosto los muchacho de “Cambiemos” se contaran las costillas mientras que el único candidato presidencial que siempre estuvo consolidado como tal es Daniel Scioli, aunque los nacionales y populares más duros siempre lo negaran, al final del día sabían y saben perfectamente que no hay otro, debe ser el único proyecto que nunca tuvo proyección.

En la Comarca (Corrientes) se lo ve de campaña hacia las PASO al que fuera destituido por mal desempeño en sus funciones y dejara la Comarca desolada, hambrienta y con muertos, y ese pareciera que es el camino para que los premios lleguen, seguramente con la excusa de defender a la Comarca de no se sabe que, vacacionara 6 años ininterrumpidos en el Senado de la Nación con todos los privilegios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!