Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLÍTICA

24 de junio de 2015

¿Quién Gana y quién pierde el 5 de Julio en Corrientes?

Saben quiénes algo indagaron en el hombre como concepto, que la incertidumbre es nuestro rival a vencer, por más que racionalmente sepamos que nunca podremos con ella. El temor cabal de los niños a la oscuridad es precisamente esto, el temor a lo desconocido. Una semana antes de las elecciones provinciales y de que sepamos los resultados, se mezclan los niños políticos que a todo el mundo le preguntan quién ganará, los truhanes disfrazados de consultores que meten lo que se les antoja de acuerdo a quiénes paguen, los incontinentes que no pueden estar sin decir algo, los pretendientes a adivinos y finalmente los que no pierden ni un ápice de energía en algo insustancial y que no suma para la victoria, ni de uno ni de otro, que finalmente será la victoria del ¿pueblo correntino?.

Más allá de lo obvio, es decir que la elección provincial, se dirime casi con exclusividad entre dos frentes, y dentro de la misma obviedad, y por los condicionantes culturales, la disputa se libra a nivel individual, paradojalmente entre los mismos actores de la última elección, ambos que además en este 5 de julio no son candidatos a nada. Hablamos del gobernador, que se llevó puesto el sentido institucional de la elección, para sacarle un redito electoral y se la puso al hombro, le puso rostro en los carteles y transformó una legislativa, en un plebiscito de su gestión, que como nunca no tiene continuidad (no puede ser reelecto y negó hasta el hartazgo ir tras la reforma y no santifica a ninguno de sus posibles delfines) frente o versus, a Camau, el gran ganador del cierre de listas del FPV a nivel nacional, el candidato consagrado, como síntesis entre cristinismo y sciolismo para el 2107, que recién disputará en las legislativas nacionales, pero que al ver una posibilidad de emparejar esta provincial, casi gratis, empieza a consolidar presencia. A la postre no dejan de ser ciertas las chances, tanto del Rector y Diputado que va por su reelección, Ángel Rodríguez, el único que demostró en la elección anterior que pudo romper la polaridad y entro a la legislatura con su espacio propio, a priori, tiene un escenario menos complejo y su continuidad (un 7% del electorado) estaría al alcance de un esfuerzo final. Algo semejante ocurrirá con Tato, o con su partido el Nuevo, al que seguramente no le hará mella la pérdida de votos que le puede suponer la ida de la hija del vicegobernador Mancini, del espacio político. Sí bien, Garcia, el candidato a consagrar, podría en algún momento tomar otros caminos, lo cierto es que Tato, va por lo suyo y en ese caminar, despierta más de un suspiro o de decenas de miles, que además de la banca, y lo que sería más importante para él, le pueden garantizar el cese de su oclusión jurídica, al menos, parece que le pego con elegir Presidencial, sí es que como dicen las encuestas Daniel Osvaldo jura en diciembre.  

.

Los primeros 7 diputados provinciales y los primeros 3 senadores provinciales, que en sus listas oficiales, ofrecen tanto oficialistas y opositores a los más de 750.000 correntinos habilitados para votar, sumados a los otros dos que encabezan listas de los espacios referidos como expectables para ingresar en la legislatura, son los que, tienen la obligación moral de no dormir de aquí a una semana. Son los que, deben estar dispuestos a tiempo completo, a realizar cualquier tarea que les demande sus respectivos jefes políticos. Sin embargo, en ambos frentes o espacios, hasta legisladores en uso de su representatividad, en vez de poner en sus cuentas de redes sociales los carteles de sus partidos, anuncian irónicamente o no, que votarán a otro espacio o que se irán a destinos paradisíacos de vacaciones. Sí, tal vez, como muy pocas veces, la certeza de que en un espacio está todo cerrado, es decir nadie o muy difícilmente se pueda destronar la jefatura de Camau, como lo incierto del otro espacio, no se sabe sí Ricardo faltará a su palabra e irá por su continuidad ante la orfandad de designar sucesor, generan un efecto similar, causas distintas, mismas consecuencias.

Debería aprovechar Sonia, de Convocatoria Popular en este escenario, como diría el dicho, a río revuelto, ganancia de pescador, y podrían ser tres, o cuatro sí le suma el liberalismo o el Sussinismo, los que puedan aprovechar esta sensación confusa entre los frentes políticos más estructurados o fuertes. Habrá que ver cuánto pesa el “democraticidio” (como refiere el filósofo correntino en su cuarto libro “La democracia incierta”; democraciaincierta.blogspot.com) que se da ante la inminencia de la elección del reparto de las dádivas, prebenda, sea mediante efectivo, chapa o bolsones de mercadería. Cuando se acuerdan de los pobres, y los comunicadores estrellas levantan las voces de “qué barbaridad se sigue usando a la gente, se los trata como ganados, que vergonzoso la última semana se hace lo que no hicieron en cuatro años” y aparecerán en las redes sociales las fotos de los camiones atiborradas de aquello mencionado, como homicidio a lo democrático, de todo lo obvio de nuestra sociedad prostituida y prostituyente, de la cual, por acción u omisión todos somos en algún grado responsables, hasta que demostremos o hagamos lo contrario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!