Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

19 de abril de 2015

Carta abierta a una caja de zapatos.

Alfredo el señor de la servidumbre. Un nuevo detenido en el caso Lola Chomnalez da que hablar. Antonio Stiuso se arrepiente ¿? Martín pescador vuelve a las costas que le dieron pique. Roberto el jurista, el pirómano desquiciado y la comarca bajo sentencia judicial. Por Carlos A. Coria García.

El pasado pisado. ¿Será? Durante la presentación del proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso, a Don Alfredo De Angelis (Senador Nacional) se le ocurrió hacer uso de la palabra y esbozar o escupir, en tono nostálgico solicito que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas. A esta altura del campeonato o de la historia todavía existen “humanos” o personajes de nefasta ideación de sociedad que alienten semejante acto de servidumbre en los niños y niñas, De Angelis debería ser expulsado del Congreso de la Nación, repudiado a viva voz. Los muchachos del “agro” negreros por naturaleza y sangre también pretenden destrozar las generaciones venideras. Esto fue escrito el 16 de Abril: Día mundial contra la esclavitud infantil. Mi homenaje y recuerdo a Iqbal Masih.

El hombre echó una veloz ojeada a su pie, donde dos gotitas de sangre engrosaban dificultosamente, y sacó el machete de la cintura. La víbora vio la amenaza, y hundió más la cabeza en el centro mismo de su espiral; pero el machete cayó de lomo, dislocándole las vértebras. A la deriva, Horacio Quiroga.

En esta ocasión estamos de exportación, el tema que nos convoca es lamentable, vamos a referirnos en pocas líneas al homicidio de Lola Chomnalez  en Uruguay y algunas curiosidades que están sucediendo en el caso que remontan la memoria al pasado macabro de los dos países. Resulta que en estos días la policía y poder judicial uruguayo realizo una nueva detención del supuesto homicida de Lola. Al parecer la historia comienza con un llamado telefónico que recibe la policía en calidad anónima que indicaba que el “asesino” de la chica vivía en la localidad de Rivera y era tal por cual, la policía acude al lugar, detiene al sospechoso y lo traslada a Rocha. En el interrogatorio el hombre negó que el día de la muerte de Lola haya estado en Rocha, según relatan las fuentes policiales: “las horas y el incesante trabajo de los investigadores llevaron al hombre a cambiar la confesión: sí, dijo, estuve en Rocha cuidando coches y vendiendo artesanías”. Los interrogadores luego le preguntan por Lola y asegura que nunca la había visto, nuevamente las fuentes se refieren: “las horas y el incesante trabajo de los investigadores llevaron al hombre a cambiar la confesión: sí, les dijo, estuve con ella”. A esta altura de los acontecimiento me pregunto ¿A qué se refiere “las horas y el incesante trabajo de los investigadores llevaron a cambiar la confesión”, acaso lo estaban torturando? Si algo caracteriza al caso de Lola es lo escandaloso de la investigación, la inoperancia policial y judicial, el caso está plagado de detenciones de “perejiles”, ¿Será el nuevo detenido un perejil para tapar el desastre policial-judicial?

Algunos sostienen que el James Bond argento Antonio Stiuso estaría guardado en Alemania y se habría presentado como arrepentido en el exterior, desde allí estaría en condiciones y dispuesto para hablar sobre el narcotráfico en Argentina, y las vinculaciones del gobierno en esos menesteres como así también, hablaría del lavado de dinero y la corrupción política, la relación e intereses con Irán y China. Otros aseguran que el agente 85 está en Brasil. ¿En calidad de arrepentido? ¿De qué?

Martin Insaurralde “volvió” a las filas del Frente para la Victoria y se muestra más sciolista que Karina Rabolini, el a otrora oveja negra fue blanco de misiles tierra-tierra de donde raye, es que el ultimo nene mimado de Cristina todavía no sabe si es massista, macrista, sciolista o kirchnerista, le cuesta decidirse que runfla le sienta mejor, por lo pronto el kircherismo ya lo fusilo en público pero Martin “el pescador” contesta con nada. En el oficialismo el que mejor mide en las encuestas es Daniel Scioli pero el círculo íntimo de la presidenta no lo quiere, Cristina va al Vaticano y parece que cerrara por fin el “pacto” con Francisco y ungirá a Daniel Scioli como candidato a la presidencia. Máximo quiere ser candidato a “algo” se fogonean como la nueva generación política pero con eslogan del pasado “Máximo al gobierno, Cristina al poder”, que se presente como candidato a “algo” y ¡Sanz se acabó!

La designación de Roberto Carlés como Ministro de la Corte Suprema de Justicia está verde, parece que los peones del oficialismo en el Senado no le brindarían el apoyo y todo indica que se retiraría la postulación de Carlés. Cuando le preguntaron por su experiencia como litigante contesto: “y algunos casos tuve”. De todas formas y conociendo la extrema “borocotización” argentina alguno que otro entre gallos y medianoche puede cambiar su voto-postura.

Sandro ya no está entre nosotros pero nos dejó ¡Dame fuego, dame, dame fuego! El pirómano ataco otra vez, ahora fue el Ministerio de Economía y “quemó” el centro de cómputos que registra los gastos del ministerio y justo un domingo, antes los casuales incendios fueron en Casa Rosada, el Senado y el edificio Libertador.

En la comarca (Corrientes) resulta que luego del decreto señorial que no regala el derecho al sufragio el 5 de julio, ahora hay que sumarle la judicialización de las elecciones en la Capital ¿habrá elecciones? ¿Cuándo? Sólo lo sabrá el destino bienaventurado, los dioses, la naturaleza o los dueños del inframundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!