Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:28 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

POLÍTICA

14 de abril de 2015

Leyendas urbanas y otros cuentos.

Gobernar es no para de gestionar. Una liderasa digna de escuchar y admirar en tiempos de ególatras pelandrunes. Irán como potencia regional prospera y el Estado Islámico es una creación del Mossad. Alberto Nisman fue fusilado en su propia casa. Pobreza extrema correntina, falopa e internas. Por Carlos A. Coria García.

La energía del Sol fue almacenada, modificada y utilizada directamente en todo el planeta. Cesó en todas partes el hábito de quemar carbón y fisionar uranio y toda la Tierra se conectó con una pequeña estación —de un kilómetro y medio de diámetro— que circundaba el planeta a mitad de distancia de la Luna, para funcionar con rayos invisibles de energía solar. La última pregunta. Isaac Asimov

Cristina volvió a la cadena nacional en su versión décima tercera, si gobernar es poblar pensó Juan Bautista Alberdi, en la versión nacional y popular kirchnerista, gobernar es no parar de gestionar, esta vez les toco a los jubilados y pensionados que dependen del ANSES, Cristina sabe mover a la perfección las fichas en la oratoria, sabe decir lo que hace y por qué, tuvo incluso tiempo y lugar para no excluir a nadie, en su tema de conferencia, le toco al diario “La Nación” y su particular modo de informar.

Natalia Sarapura es una “liderasa” como gusta que la etiqueten, vale la pena traer a semejante mujer a la luz porque muestra la otra cara del mundo, de la filosofía y de la política errónea que se tiene sobre el tema, mientras Gildo Insfrán gobernador de Formosa los asesina a sangre fría hay mujeres como Natalia, que dan catedra y ejemplo ¿qué es el pueblo indígena? En tres líneas Sarapura sabe decirlo con exactitud meridiana y demuestra que la política sobre pueblos originarios en su mayoría es errónea, desacertada: “el pueblo indígena no es un sector folklórico que reivindica identidad. La causa indígena es un sector político ideológico que exige al Estado, que motiva a la sociedad, que reivindica las visiones distintas del mundo y que plantea debates ideológicos".

Al otra lado del mundo geográfico en tierras persas suceden cosas, el 29 de diciembre de 2014 Barack Obama daba una entrevista a la National Public Radio donde se refirió a las negociaciones que lleva adelante con Irán sobre el tema “nuclear”, el presidente norteamericano se refirió en estos términos: Irán podría convertirse en una potencia regional muy próspera si lograra un acuerdo sobre su programa nuclear con los países del grupo P5+1 Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. Norteamérica cambio su estrategia geopolítica, la casa blanca está viendo un panorama totalmente distinto al de décadas atrás, ¿está en juego la paz mundial o la paz norteamericana? En paralelo, en el mismo sentido y con su propio sentido Edward Snowden el topo de la NSA volvió a la carga, y se despachó con un dato que no deja otro apelativo que el de perverso, según el “topo” Snowden: los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad que es la Agencia de seguridad de Israel, en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante conocido como ISIS que se hicieran conocidos por las decapitaciones filmadas y divulgadas por internet, el propósito de esta organización –sostiene Snowden-, es la salvaguarda del Estado Sionista, a través de la implementación del "nido del avispón" por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras.

Si de Irán hablamos, el caso Nisman sigue dando que hablar, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, confirmó a Fein al frente de la investigación y rechazo el planteo de nulidad de la junta médica que había convocado la fiscal Viviana Fein y deberá fijarle fecha para que dicho equipo precise fecha y otros aspectos de la muerte de Nisman. A todo esto resulta que la fiscal Viviana Fein se olvidó de mencionar que en el lugar del hecho yacía en el piso junto al occiso el cargador de la pistola y debajo del muerto la pistola, en una escena de suicidio ¿Cómo se puede explicar algo así? ¿Puede un suicida dispararse en la nuca, soltar el cargador, caer desvanecido, golpear la cabeza contra la pared sin dejar rastro y que la pistola termine debajo del cuerpo, todo en la misma milésima de segundo? Alberto Nisman fue ejecutado igual que lo fueran Sebastián Forza, Damián Ferrón, Leopoldo Bina y los narcos en el estacionamiento del UNICENTER.

En la foto superior se puede ver el cargador y los dedos de pie de un fotógrafo/a quien es la que saco la foto inferior y muestra otra perspectiva que no deja ver el cargador.

Lo que concedemos a la más ruin criatura desprovista de razón para pedirlo, lo que sólo negamos a los infortunados de nuestra propia especie: la anhelada liberación, el rito de compasión máxima, el golpe de gracia (El golpe de gracia, Ambrose Bierce). Aparecieron en la semana pasada datos que ubican a la provincia entre las seis con mayor índice de desigualdad, con 48,7 por ciento, superando a la media nacional por más de diez puntos. El último informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), entre mediados de 2014 y 2013, la provincia de Corrientes exhibió una tasa de pobreza en personas de 0 a 17 años de 50,03%  y de indigencia de 13,84%. La famosa “década ganada” o perdida depende quien lo diga podríamos aplicarlo por analogía aquí, desde la intervención federal a la fecha poco ha cambiado desde las entrañas, el maquillaje siempre es posible y es el verdadero “arte de la política”, ruge un viejo refrán que “en política todo es posible”, terriblemente falso, nada es posible en política (o politiquería) que tenga que ver con los problemas medulares de una sociedad geográficamente instalada, prácticamente han pasado 15 años (en vano) para seguir teniendo los mismos inconvenientes de infraestructura, en salud, en educación ni que hablar, en acceso restringido a la “justicia”, pues sí todo es posible en política (o politiquería) que tenga que ver con el entramado vernáculo de reparto de cargos, bancas, licitaciones, etc. ¿Por qué en la provincia no se llega a cifras de 0 o al menos un digito? Porque un pueblo libre, bien alimentado, educado y saludable es un peligro para las bandas gobernantes.

Siguiendo la misma línea de análisis, qué pasaría si se aplicara la tesis del filósofo Francisco González Cabañas “El voto compensatorio” a la situación que acabamos de describir, es muy posible que el recuento final de votos se invierta, que pasaría si esos miles de correntinos excluidos, abandonados, despreciados cada vez que ejerzan su derecho al sufragio, su voto valga nominalmente 3 o 5 y no uno.

En la comarca (Corrientes) la interna de PJ sigue que arde, es un conventillo que va desde la “falopa” a las intenciones acomodaticias de cónyuges, el desinterés del ex medallista olímpico por el partido. Los radicales por su parte acudirán a la convención provincial para el llamado de elecciones internas, en realidad lo que harán es rosquear para ultimar la grilla de ungidos en las listas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!