Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2015

Los diez años de la agencia Comunas del Litoral

En una cena de conmemoración llevada a cabo en las instalaciones del “Mariscal”, se celebró la primera década de vida del medio de comunicación fundado por Francisco Tomás González Cabañas. Con la presencia de funcionarios, legisladores y hombres de la cultura, se destacaron valores como la amplitud, la profundidad y la sensatez que día a día ofrece el medio a la comunidad de información. El Ministro Aníbal Godoy, el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, el Diputado Manuel Sussini, ex funcionarios del ámbito cultural como Luis Durruty, fueron de la partida, además de las múltiples adhesiones de personalidades e instituciones que recibió el medio en sus diez años de vida.

En diferentes pasajes, por intermedio del uso que hicieron de la palabra los funcionarios y personalidades mencionadas, se recordaron los primeros pasos del medio de comunicación cuando se constituyó en una referencia obligada para dar cuenta de lo que sucedía en las comunas del interior correntina, en una segunda etapa el medio de comunicación profundizó su especificidad en el área cultural, producto de la versatilidad de su fundador, el escritor Francisco González Cabañas, quién haciendo base en Comunas, fue el artífice del I Simposio de filosofía política llevada a cabo en la Provincia, como así también sobre sus espaldas recae la representación intelectual , que desarrolla, en diferentes universidades de filosofía del mundo, mediante él envió y la aceptación de sus tesis o ponencias que ya llegan a diecinueve en pocos meses. Otro aspecto que se destacó de comunas del litoral, fue la premiación que realiza todos los fines de año, mediante los servicios de una consultora que evalúa bajo ciertos parámetros la labor desempeñada por la clase dirigente.

No fueron pocas las adhesiones recibidas, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores Eugenia Mancini, Norberto Parodi, diversos intendentes y concejales del interior provincial, así como instituciones como el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, por intermedio de su presidente el Dr. Ricardo Villar, y distintos medios colegas de la agencia comunas del litoral.

Finalmente este conjunto de medios, entre los que se destaca el fundador y director de momarandu.com, Eugenio Montero, adhirieron a la reiterada solicitud, de que más allá de períodos o etapas, la provincia pueda contar con una ley de distribución de pauta publicitaria, a los efectos de “institucionalizar” la siempre difícil, pero a la vez necesaria e indispensable, relación entre la política y los medios.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!