Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

NOTICIAS

BUSCADOR:

2 x 1 a la Correntina.

Tal como indicábamos semanas atrás con el sugestivo título de “La democracia no está muerta ni viva, está desaparecida “(http://comunaslitoral.com.ar/nota.php?ID=5951) poco tiempo después la realidad comprueba, confirma y consolida lo que expresábamos. El uso perverso y contumaz, desde un sector del poder, de una herramienta para el mejoramiento de los procesos electorales (Paso provinciales) se convirtió en el condón, efectivo y conducente, por el cuál acabará la apostasía provincial, la excusa perfecta para violar a la poca decencia de lo democrático, y salirse del poder, desde la silla del poder, usando las formalidades y los provechos del estado, para supuestamente hacernos creer que se trabajara por un mejor estado. Tal como el sobrino díscolo de, quién a esta altura o tendría que rectificar el supuesto recibo de sueldo (al parecer se lleva lo que cobrarían 100 presidentes de mesa pagados por el estado, que tienen que trabajar 10 horas un domingo y capacitarse y el sobrino sólo pasar la tarjeta) o renunciar, pero no porque se tenga algo contra él, al contrario lo instamos a que complete su acto de rebeldía y que lo transforme en un acto de libertad, renunciando a lo que se le dio por pariente de y que pida perdón público por haber libado en exceso, es sólo un emergente de lo que el Papa Francisco llamó el pecado capital de la corrupción, por tanto creemos que estas acciones que se llevan a cabo, en nombre del sistema político, pero que dañan la institucionalidad republicana, son tan graves como las tropelías cometidas en las décadas de plomo, a las que 40 años después resulta obvio el denunciar el oprobio bajo lemas como ni olvido ni perdón o todo lo demás. Sin embargo, Jugarse por la democracia, es decirle no a estos crímenes, que se cometen bajo nuestra complicidad, silente o expresa, de resignarnos de que así no más es, y detallar, como, a destajo, nos pretenden, revulsivamente mansos, para que estos criminales de la política, puedan hacer a sus anchas pisoteando nuestros derechos más básicos, los políticos, por ende, los humanos.

Te alquilo mi soberanía política que es decir te vendo mi voto.

Sí la única lógica que funge para la actividad humana, es la de la acumulación, imposible será que podamos entendernos en perspectivas otras que no sean las que determinan que yo tengo que estar completamente de acuerdo con un frente político, un partido, un candidato. No existe hiato posible, para que se filtre la duda, la cuestión, la pregunta. Hesitar es traicionar, vacilar es la jactancia de los loquitos que de la política actual no quieren entender. Yo, como sujeto político (en la semántica puede variar las nociones de habitantes y ciudadanos que bien funcionan en la academia) como sujeto económico, como sujeto social, como sujeto a secas, sólo soy un número. El que figura en mi documento, el que me toca en la lista de espera del local, comercio, negocio o consultorio. El de la obra social, el del teléfono, el de mi tarjeta de crédito, el del la fecha del cobro. Somos lo que no existe, es decir un número, que tal como el filósofo expresara nunca encontró un señor dos caminando. El dos, el número, es la abstracción, el invento, el relato, del ser humano que en su pedantería, que en su temor por no reconocerse limitado, representa todo lo deseable, todo lo imaginario que el sujeto nunca terminará de alcanzar en la vida. De esta manera trágica, caemos, por la dictadura del número, por el régimen de acumulación, bajo la vigilancia estricta del comisariado político, que en nombre de la democracia, nos reduce a un número, nos cosifica en grado sumo, exponencial, votamos la boleta de un partido, votamos un número, que sumados a otros números, por esa lógica de acumulación, investirá a un gobernador que será el dueño de todos los números, es decir de todas las acumulaciones.