Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:26 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

NOTICIAS

BUSCADOR:

La Cuestión Narco.

Hubiera sido más propicio el titular, palabras “narcóticas” o desde la tierra del narco, pero para provocaciones, y echar más leña al fuego, tenemos lamentablemente a la corporación política, que en una actitud suicida para su propio colectivo (son ellos los más beneficiados por este sistema, sea desde el oficialismo o la oposición) se tiran los muertos, o las cargas, como sí, sea en el orden municipal, provincial o nacional, no estuviesen las manos de todos y cada uno de ellos, como responsables, no penales, pero si culturales, sociales o políticos, de no haber realizado lo suficiente para batallar con este flagelo, que nos está ganando por lejos, y que ahora lo comprobamos, Itatí mediante. Cómo si se necesitase algo más, el silencio sepulcral, que sólo es irrumpido para las acusaciones meras, hueras y varias que tienen como finalidad la disputa de la adicción electoral, podría tener que ver con no depositar la mirada en el poder del estado que merece el mayor de los cuestionamientos en esta temática, al menos formal. Hablamos del poder judicial, en todos sus fueros, a quién le corresponde y cabe, desde lo metodológico hasta lo conceptual como para combatir la cuestión narco. Extraña o complicemente, la política viene callando y con ello cayendo en una extraña curva en descenso, que así como tal descenso a los infiernos se llevó puesta la política en Itatí, podría también llevarse puesta la política en varias provincias. Finalmente la cuestión narco, no radica en fijar la mirada en la adicción, en las sustancias o en las problemáticas de un adicto, como lo hacen los tristes técnicos, que se llenan, adictivamente los bolsillos enajenando los recursos públicos, con charlitas y talleres. La cuestión narco es más profunda y aquí trataremos de encontrarle un marco.

Adorno, está de adorno o del ninguneo a la crítica o de la orgía de la felicidad.

Theodor Adorno fue un Alemán (como la mayoría de las palabras autorizadas por el germanocentrismo que cada tanto se amplía al franco-germanocentrismo o en su defecto al eurocentrismo, agregando algún residuo satelital sea Italiano o Español) que junto a otros intelectuales, continuadores de Marx (suponga en caso de que no lo sepa, su nacionalidad), mediante la llama escuela de Frankfurt, establecieron teorías sociales como la teoría crítica, que podría sintetizarse en la siguiente definición: "Pensar es antes de cualquier contenido particular, negación, resistencia a lo que le ha sido impuesto". Pese a los esfuerzos, por filósofos enrolados en Cambiemos, como el de Alejandro Rozitchner que posee una escuela de pensamiento o emotividad que no concuerda con esta posición del pensar indiscernible de lo crítico, y de las críticas que le han valido sus últimas declaraciones con respecto a esto (sobre todo de los círculos que se consideren críticos, al punto de sentirse dueños de tal criticidad), lo más certero en cuanto a descriticar lo critico, es precisamente no considerarlo, ningunearlo, obviarlo, desviarlo, llevarlo al corpus de lo tangible, que siempre se termina por traducir en la adquisición de la felicidad. Por esta razón, en los sectores que no han caído en la pobreza, ni en la vulnerabilidad de las inundaciones, pega fuerte, exitosamente, las charlas que se organizan por parte de actores, economistas, médicos, deportistas o cuanto talentoso anda dando vueltas, para que nos cuente de su éxito, que siempre será su felicidad, su notoriedad, su fama, su cuenta bancaria en aumento. El problema con esto, sin que sea una crítica, es que para que esto reluzca, se note, brille, sea refulgente, ni el éxito, ni la felicidad deben ser para las mayorías, sino por el contrario, deben ser solo para minorías de forma tal, que las mayorías las deseen, las ambicionen, las clamen, las pidan, pero nunca las tengan, dado que sí tal cosa llegara a ocurrir, habría que inventar otra necesidad de cosa que no tengan para que se sientan atraídos o interesados en tenerla.