¿Cómo lebacs?
La psicoanalista y magister en ciencias políticas, Nora Merlin, prologa obra de González Cabañas.

  ACTUALIDAD  14 de mayo de 2018
El Senado pone en marcha el debate sobre tarifas
El proyecto aprobado en Diputados será tratado el próximo miércoles en un plenario de tres comisiones. La oposición se encamina a un triunfo.

Con interbloque Cambiemos en desventaja numérica, el Senado pondrá en marcha, el próximo miércoles a las 14, el debate sobre el proyecto contra los “tarifazos” que aprobó esta semana la Cámara de Diputados, y que de ser convertido en ley se encamina al veto del presidente Mauricio Macri.

La discusión se dará en un plenario de tres comisiones: Derechos y Garantías, que preside Inés Brizuela y Doria (UCR); Presupuesto y Hacienda, en manos de Esteban Bullrich (Pro); y Energía, Minería y Combustibles, conducida por Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).

La postal que se vio en Diputados se repetiría dentro de dos o tres semanas en el recinto del Senado, donde el interbloque Argentina Federal, liderado por Miguel Pichetto, y el Frente para la Victoria-PJ, conducido por Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes, reunirían 33 votos, contra 25 del oficialismo.

En la Cámara baja, la iniciativa recibió 133 votos afirmativos, 94 negativos y tres abstenciones, tras un intenso debate de 12 horas donde Cambiemos se empeñó en tildar a la oposición de “irresponsable” y “demagoga”.

El proyecto aprobado apunta a retrotraer las tarifas al 1 de noviembre de 2017 y además establece un mecanismo de actualización por el cual las boletas de servicios públicos no podrían sufrir incrementos mayores a los de los salarios.

Argentina Federal y el Frente Renovador, los dos bloques que consensuaron el texto, se resignaron a avanzar con la rebaja del IVA en las facturas del 21% al 10,5%, puesto que se trata de un impuesto coparticipable y los gobernadores del propio peronismo levantaron advertencias.

Según supo parlamentario.com, el mismo día en que está programado el inicio del debate en el Senado, el presidente Mauricio Macri recibirá a integrantes del Interbloque Federal, que lidera el salteño Juan Carlos Romero, quienes podrían estirar o reducir la diferencia de votos en el recinto.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
Otro paradigma.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Corrientes

16.1°C

Despejado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

6,00%

Muy Buena

2,00%

Buena

16,00%

Regular

6,00%

Mala

12,00%

Muy Mala

58,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El negocio de la pobreza
¿Quién es quién en el concierto de la pobreza de Argentina?
Todo hecho es político.
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Las mujeres al frente. La rebelión de Cherán
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Espert quiere DESPERTAR al NEA de la pobreza
El presidenciable Espert alista su llegada al NEA.
Sí pudiésemos, ¿elegiríamos ponerle fin al estado?
El peronismo liberal.
Necesitamos debate político y menos fotos, actos, caminatas, afiches y posteos ratificatorios o tautológicos.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet