LOCALES  11 de mayo de 2018

Aumentó el boleto y las falencias siguen: lluvia y sin garitas. Calvano en silencio.

Los usuarios expresaron su malestar por la aplicación del nuevo precio del pasaje de colectivos y sin ningún cambio en el servicio. Al mediodía, muchos se vieron perjudicados por las precipitaciones, tardanza en la frecuencia y sin un lugar donde cubrirse.

Los usuarios de transporte urbano comenzaron a pagar el aumento del boleto justo un día de lluvia y en dónde más se advirtieron las falencias en el servicio de la empresa concesionada. Muchos pasajeros expresaron su malestar por pagar un pasaje más caro y sin soluciones: tardanzas en la frecuencia y sin garitas para resguardarse de las precipitaciones.

Desde ayer, se implementó la suba en la tarifa plana (el segundo tramo), según lo estipula la Ordenanza aprobada el 9 de febrero: de 9,50 pasó a 11 pesos.

Las precipitaciones que se dieron en la Capital correntina comenzaron justo en el horario pico de salida de la escuela y de la actividad laboral. Es así que las personas que se disponían a regresar a sus casas, se encontraron con demoras y sin un lugar dónde protegerse del agua.

Es así que se acentuó mucho más la bronca e impotencia de la mayoría de los usuarios del transporte público.

A través de los programas matutinos de radio, los vecinos se quejaron de tardanzas en horarios pico, incluso mencionan que los coches pasan de largo, dejando a muchas personas en las paradas.

Es importante mencionar que con la primera suba, se determinaron condiciones a las empresas concesionarias del servicio público de: construcción de 100 refugios, nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas. Ruedas afirmó que se está avanzando y se cumplirán en la brevedad.

Por otro lado, en el ámbito del Concejo Deliberante se están analizando cuestiones que tienen que ver con: sanciones severas por incumplimientos de empresas y también se expresaron quejas por conflictos en la Sube estudiantil (ver aparte sección política).
 

IMPACTO

En lo que va del año, las empresas de transporte implementaron dos incrementos y en este último tramo de dos meses subió 1,50 pesos en un solo boleto, ya que pasó de 9,50 a 11 pesos.

Un trabajador -por ejemplo empleado de comercio- que utiliza el colectivo cuatro veces al día, durante seis días de la semana, deberá gastar 1.056 pesos durante el mes.

Sin dudas que generará un impacto en su economía familiar de 315 pesos, sin contar el mismo gasto en otros miembros de la familia.

 

 

FUENTE El Libertador

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »