Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

CULTURA

14 de abril de 2018

Homenaje al escritor Marcelo Fernández

Se realizó en la Sala Adolfo Mors un homenaje a quien fuera el primer director de esa institución cultural.

En un acto realizado en la tarde de este miércoles 11 de abril, la Sala Adolfo Mors fue el epicentro de un sentido homenaje al escritor y periodista Marcelo Fernández. Con un buen marco de público y en un ambiente de camaradería, se recordó la trayectoria de quien fuera el primer Director de Cultura de la Sala.
 
Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, para honrar a un referente histórico y cultural de la Ciudad, quien fuera delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes, subsecretario de Cultura de la Provincia, director de Cultura de la Municipalidad, director del Museo de Bellas Artes y profesor de Historia.
 
Tiene editados cuatro libros de narrativa desde 1996 a la fecha en los géneros novela y cuento. En cuanto a los libros de investigación, contabiliza doce, además de los trabajos publicados en los Anuarios de la Junta de Historia de Corrientes (1999-2006).
 
LA PLAZA DE LA GENTE

Este jueves 12, en el marco de las actividades por el Mes de Corrientes, el Senado de la provincia de Corrientes realizará otra jornada de visitas guiadas por el casco histórico fundacional y el Palacio legislativo provincial. “La plaza de la gente" es la propuesta a la que cada jueves invita a participar a establecimientos educativos y público en general durante todo el mes.

A las 9 se realizará un nuevo recorrido para escuelas de la ciudad en tanto que a las 10 será el turno del circuito histórico para el público en general.
 
MUESTRA DE LUTHERÍA

Continuando con las actividades por el Mes de Corrientes, a las 15, se desarrollará una muestra de luthería en Casa del Bicentenario. La exposición de bombos legüeros como de tambores de candombe estará a cargo de Marcos Manuel Fernández y Francisco Raúl Gómez Rivero.

Además se desarrollará la exposición de esculturas en chatarras del artista Germán de los Reyes Vidal. El joven artista recibido como profesor en Artes con orientación en Artes Visuales en el Instituto Josefina Contte realizó diversas exposiciones a lo largo y a lo ancho del país.
 
PANEL SOBRE HISTORIA CORRENTINA

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a las 20, se desarrollará un panel sobre la historia de Corrientes. "Espacios emblemáticos de la ciudad vinculados a la historia correntina", tratará el panel integrado por destacados historiadores y docentes locales.

La presentación estará a cargo del doctor Dardo Ramírez Braschi y los disertantes serán los profesores Fernando Luque, Noelia Manzino y Hugo Echevarría.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!